Lo usó el papa Francisco y su valor se multiplicó por cuatro. Uno de los dos autos Fiat 500L usados por el pontífice durante su visita a Filadelfia el año pasado fue subastado por 82.000 dólares, suma que irá a obras de caridad católicas.
La Archidiócesis de Filadelfia subastó anoche el vehículo negro en el centro de convenciones de Pensilvania en una subasta en la que se podía pujar tanto presencialmente como on-line, en el marco de la gala de apertura del Salón del Automóvil de Filadelfia.
Diecinueve personas que residen en Estados Unidos presentaron ofertas. Los compradores fueron finalmente Michael y Kate Chapman, una pareja propietaria de una cadena de concesionarias, quienes ofertaron 82.000 dólares, casi cuatro veces el valor del mercado del Fiat 500L.
"Qué magnífico espíritu de generosidad hemos visto esta noche", exclamó después de la venta el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Filadelfia, John McIntyre.
"Este increíble resultado nos permite extender el mensaje del papa Francisco de amor y caridad de forma concreta al dar apoyo a los trabajos caritativos de la archidiócesis", dijo.
El dinero irá a varias obras de caridad e instituciones dependientes del arzobispado, indicaron los organizadores de la venta en un comunicado.
El Papa Francisco acudió a Filadelfia en septiembre pasado para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias en el marco de su primer viaje a Estados Unidos, que también lo llevó a Washington y Nueva York.
El otro Fiat 500L que utilizó en Filadelfia permanecerá en exposición durante el Salón del Automóvil, que durará una semana.