El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó esta semana diez polémicos proyectos de ley sobre ideología de género. Uno de ellos permitirá reducir los fondos a las escuelas que restrinjan el contenido LGBT en sus aulas.
Este proyecto de ley primará la autoridad estatal sobre los planes de estudios escolares, al multar a las escuelas que se nieguen a utilizar libros que traten la ideología de género.
"El verdadero estado de la libertad"
La nueva ley otorga al superintendente estatal la autoridad para reducir los fondos de una escuela si no proporciona "libros de texto o materiales educativos suficientes" de acuerdo con los estándares estatales para la diversidad y la inclusión.
El superintendente estatal también tendrá la autoridad de comprar libros de texto para los estudiantes y devolver a los alumnos el costo de los libros si la escuela se niega a proporcionarlos de acuerdo con los estándares de diversidad e inclusión.
Este proyecto de ley se firmó en medio de una disputa entre el estado y el Distrito Escolar Unificado del Valle de Temecula, que rechazó un controvertido libro de texto por tratar temas pro-homosexuales y pro-transgénero.
"Con esta nueva ley estamos consolidando el papel de California como el verdadero estado de libertad: un lugar donde las familias, y no los fanáticos políticos, tienen la libertad de decidir lo que es correcto para ellos", dijo el gobernador.
Las otras leyes de Newsom
Newsom además firmó la Ley de Escuelas Seguras, que exigirá a los maestros y a otros empleados que reciban capacitación para satisfacer las necesidades de los "alumnos LGBTQ+".
El gobernador también firmó una legislación para exigir que las escuelas públicas proporcionen baños para todos los géneros para 2026. Además, otro proyecto de ley obliga a que los solicitantes de licencias comerciales declaren que los baños para un solo usuario son baños para todos los géneros.
Puedes ver aquí un vídeo sobre los peligros de los tratamientos de cambio de sexo.
Newsom exigirá que las instituciones públicas de educación superior actualicen los registros para reflejar la identidad de género de los solicitantes. Otro proyecto de ley exigirá que los tribunales mantengan la información confidencial cuando una persona menor de 18 años presente una petición de cambio de sexo.