Datos del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA, en inglés) de la Universidad Georgetown, estiman que en 2015 se ordenarán 595 nuevos sacerdotes, casi un 25 % más en comparación con los 477 ordenados en 2014.

"Cada nuevo sacerdote es una imagen viva de Jesucristo. Y cada ordenación es una señal de su promesa final", destacó este fin de semana el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, durante el oficio religioso de ordenación de 8 nuevos sacerdotes para su diócesis de 11 millones de habitantes y más de 4 millones de fieles. Ocho nuevos sacerdotes pueden parecer pocos, pero es el número más grande en Los Ángeles en toda una década y el doble que el año pasado.

De los sacerdotes ordenados en Los Ángeles dos de ellos, Juan Cano y Luis Estrada, nacieron en México y otros dos, Gabriel Kang y Simeon Song son coreanos. También se ordenaron Jonathon Meyer, Marinello Saguin, Parker Sandoval y Raymont Medina.



Así fue la ordenación de 8 nuevos sacerdotes en Los Ángeles

De acuerdo a CARA, de los sacerdotes que serán ordenados en 2015 en EEUU, un 14 % es hispano, un 69% es blanco no hispano, un 10% es asiático y un 5% es afroamericano.

A pesar del aumento de este año, los hispanos están "infrarrepresentados" en su respuesta a la vocación sacerdotal, según CARA, en especial cuando se tiene en cuenta que los latinos representan el 34% de la población católica adulta del país.

La representación de blancos no hispanos que han acogido o acogerán el llamado sacerdotal en 2015 superan el porcentaje de personas de esa etnia que son católicos adultos, al igual que en el caso de los asiáticos y los afroamericanos.

Aproximadamente, un 25% de los nuevos sacerdotes del país que se han ordenado en el transcurso de 2015 nació fuera de Estados Unidos, y proceden de países como Colombia, México, Filipinas, Nigeria, Polonia y Vietnam.

Estos sacerdotes que nacieron en el exterior han vivido, en promedio, 12 años en Estados Unidos.