Según un listado hecho público por el Family Research Council, 35 centros de atención provida a mujeres embarazadas en dificultades han sido atacados en poco más de dos meses. Concretamente, desde que se filtró el borrador del proyecto de revocación de Roe vs Wade en los Estados Unidos y el pasado viernes 8 de julio.
El último de ellos, informa National Catholic Register, es Clearway Clinic, situado en el estado de Massachusetts. Es, además, especialmente representativo de cómo la muchedumbre abortista no solo ataca de forma continuada a estos centros de ayuda a la mujer, sino también de cómo lo hacen guiados por los representantes políticos.
De hecho, el ataque a Clearway Clinic tuvo lugar horas después de que la fiscal general del estado de Massachusetts Maura Healey emitiese un comunicado donde afirmaba que los centros de embarazo "no brindan atención médica" a la mujer y que "muchos de ellos no son autorizados".
"Aunque los empleados tengan batas blancas, no son médicos ni enfermeras con licencia. Aunque afirmen ofrecer servicios de salid reproductiva, su objetivo es evitar que las personas accedan al aborto y la anticoncepción", añadió Healey.
La misma fiscal también expresó su convencimiento de que los centros de embarazo mienten a las pacientes sobre el estado y evolución de su embarazo, así como de que proporcionan información inexacta y engañosa sobre el aborto.
Tan solo quince horas después, en Clearway Clinic de Massachusetts fue vandalizado en algunas de sus puertas y ventanas, así como con varias pintadas de "Jane's Revenge", un violento grupo proabortista conocido por anteriores ataques a centros provida e iglesias católica de los Estados Unidos.
Ataques a iglesias y centros provida basados en fake news
A poco más de 3 kilómetros, el Problem Pregnancy, otro centro provida situado frente a un abortorio de Planned Parenthood, fue igualmente vandalizado y pintado en la madrugada del pasado jueves.
Estos dos son los últimos de más de 30 ataques a centros de embarazo a manos de la muchedumbre abortista, incitada en muchas ocasiones por las más altas instancias políticas.
Frente a la opinión divulgada por Healey, la directora del Clearway Clinic, Kelly Wilcox, detalló que el centro, fundado en el año 2000, no solo está autorizado por el Estado, sino que dispone además de enfermeras y médicos certificados y es avalada por una tasa del 98% de satisfacción del cliente.
Así quedó la clínica Clearway de Massachusetts, tras ser vandalizada por el conocido y violento grupo proabortista Jane's Revenge.
Wilcox también declaró que los funcionarios de la clínica “están profundamente entristecidos porque los malentendidos sobre lo que hacemos han llevado a extremistas a favor del aborto a atacar nuestro centro”.
“Hacemos un llamado a los funcionarios de nuestro estado para que condenen públicamente el ataque terrorista interno contra nuestra organización. La violencia contra nuestro centro daña a las mujeres, los bebés y las familias que dependen de nosotros para recibir ayuda en momentos de necesidad”, expresó Wilcox.
Sin miedo a "amenazar a la Iglesia"
Este mismo domingo, la Archidiócesis de Kansas City lamentó el ataque a las instalaciones de una escuela católica que llegó a dañar una escultura de la Virgen María y destrozó varias partes del recinto, acompañando el caos con la consigna abortista "mi cuerpo mi decisión" en el recinto.
La Iglesia de la Ascensión de Overland Park fue vandalizada con pintura de spray roja. "Las autoridades fueron notificadas y pedimos que se tomen todas las medidas necesarias para identificar y responsabilizar a los perpetradores de este despreciable acto", comunicó la diócesis.
“Este y otros ataques contra iglesias católicas en Kansas y en todo el país no solo son vergonzosos, sino también antiestadounidenses”, dijo el arzobispo Joseph F. Naumann de la Arquidiócesis de Kansas City en Kansas. “La intención claramente es de intimidar y amenazar las creencias provida de la Iglesia y la posición de apoyo a la enmienda Value Them Both. No seremos disuadidos”.
La enmienda estatal Value Them Both, que se votará el próximo 2 de agosto en el estado de Kansas, pretende limitar el aborto "extremo" realizado en instalaciones no reguladas del estado, así como "proteger a las mujeres" residentes en Kansas, de concluir la votación en sentido favorable.
“Value Them Both asegurará la protección frente a una industria del aborto ilimitada y sin restricciones que está intentando comprar esta elección para poder aprovecharse aún más de las mujeres que enfrentan embarazos no planificados o desafiantes”, continuó.
“La Iglesia Católica se mantiene firme en su apoyo a las madres y los bebés no nacidos y nuestros miembros están más firmemente dedicados a nuestra misión que nunca antes”, concluye.