Con la revocación de la sentencia Roe vs Wade por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, este 24 de junio de 2022, festividad del Sagrado Corazón, pasará a la historia como una de las mayores victorias de la causa provida en el mundo. Desde 1973, esta sentencia ha permitido el asesinato legal de cerca de 60 millones de personas mediante el aborto, pero con su revocación, podría verse drásticamente reducido en el país.
Lee en ReL todo sobre la revocación de Roe vs Wade.
Con esta histórica victoria, aprobada por 6 votos favorables y 3 en contra, el aborto no será ilegalizado, sino que a partir de ahora serán los estados quienes dispongan sobre si esta práctica es legal o no.
Según las previsiones, 26 estados prohibirían el aborto en todos los casos y supuestos o en su mayoría. Esto es más del 50% de los 50 estados que componen el país.
Reacciones provida: Trump, Verástegui, Shawn Carney...
Segundos después de que se hiciese público el resultado de la votación, los principales dirigentes provida del país comenzaron a reaccionar y celebrar la decisión.
Donald Trump fue uno de los primeros en hacerlo. Entrevistado por Fox News, pronunció con contundencia que "Dios tomó la decisión". Una decisión que, además, supone "seguir la Constitución y devolver los derechos que deberían haberse concedido hace mucho tiempo".
"Creo que al final, esto funcionará para todos. [Esta decisión] devuelve todo [el poder] a los estados, a los que siempre ha pertenecido", añadió.
Trump también ha tenido algo, si no mucho, que ver en la revocación de Roe vs Wade. De hecho hay quienes se han referido a la decisión del Tribunal Supremo como "el principal legado de Donald Trump". Y es que fue Trump quien durante su mandato designó tres jueces con mayoría en el Senado.
Momentos después se refirió a la revocación en su cuenta de Telegram como "el mayor triunfo para la vida en una generación".
"Estas importantes victorias demuestran que, aunque la izquierda está haciendo todo lo que puede para destruir nuestro país, los derechos están siendo protegidos, el país está siendo defendido y ¡todavía hay esperanza y tiempo para salvar a Estados Unidos! ¡Nunca dejaré de luchar por el Gran Pueblo de nuestra Nación!
En este sentido, el actor católico Eduardo Verástegui celebró la decisión dándole las gracias al expresident. "Gracias, presidente Trump! Thank you, Mr. President! Hoy, ganó la vida, y usted tiene mucho que ver en eso", escribió en su Twitter.
"Roe vs. Wade, derogado gracias al voto de jueces que usted nombró en la Corte Suprema de los EE. UU. Eso, Mr. president, es hacer política provida real", añadió Verástegui.
El mismo Trump expresó este viernes que la decisión del Tribunal Supremo se debió precisamente a lo subrayado por Verástegui: "Hice todo según lo prometido, incluido el nombramiento a la Corte Suprema de tres constitucionalistas muy respetados en los Estados Unidos. ¡Fue un gran honor para mí hacerlo! No cedí ante los Demócratas Radicales de Izquierda ni sus socios en los falsos medios de comunicación".
No es el único destacado provida que ha reaccionado al respecto. También celebró la decisión Lila Rose, escritora y fundadora del portal provida Live Action, que relacionó la victoria con la festividad del Sagrado Corazón, que se celebra hoy.
"Hoy es la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy Roe v Wade fue anulado. Que su corazón misericordioso toque cada uno de nuestros corazones. Para ver el valor de cada vida, cada niño. A medida que cambiamos la ley, que nuestros corazones también cambien", celebró en su Twitter.
También afeó las primeras reacciones del actual presidente Joe Biden: "Ver a un presidente de los Estados Unidos, en este momento, defender públicamente que los mismos niños salvados por la anulación de Roe V Wade sean asesinados en su lugar... qué momento. Qué vergüenza. El lado equivocado de la historia. @Joe Biden. No aceptaremos más la violencia".
Se esperan declaraciones de la activista provida -exdirectiva de Planned Parenthood- Abby Johnson, relacionada estrechamente con 40 Días por la Vida, una de las organizaciones más activas de los Estados Unidos en el ámbito provida y la oración por el fin del aborto.
La página oficial de este apostolado también ha celebrado la victoria provida: "Después de cinco largas décadas, la Corte Suprema ha enviado a Roe v. Wade al montón de cenizas de la historia. Celebramos la victoria y compartimos lo que debe suceder para que el aborto termine para siempre!".
"`Pobres mujeres, mujeres que morirán...´". Los argumentos predecibles, eugenésicos, falsos y fracasados del aborto son su respuesta. Los defensores del aborto no estaban listos", escribió en Twitter el CEO de 40 Days for Life, Shawn Carney.
Así celebraron la revocación de Roe vs Wade en Louisiana.