Jesse Romero era sheriff, policía de origen hispano ya retirado y actualmente uno de los predicadores católicos más solicitados en EEUU. Su opinión el caso de George Floyd y los disturbios que se están produciendo en todo el mundo no ha dejado indiferente al que la he leído.
De este modo, en su escrito Romero recuerda que “la aplicación de la ley es una profesión ordenada por Dios”, que quiere “que te defiendas y defiendas a los demás, es por eso que Dios le ha dado a la policía y al ejército la autoridad para usar la fuerza contra aquellos que violan la ley”.
Tal y como recoge Aciprensa, Romero comenta el caso concreto de Floyd. Afirma que según las imágenes que se han visto “fue arrestado y acostado boca abajo, hasta ahí no hay problema. El problema radica en que el ex oficial Derek Chauvin pone su rodilla al costado del cuello de Floyd”.
“Yo he sido entrenado en el ‘uso de la fuerza’ por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Una vez que un sospechoso es esposado y ya no es una amenaza, cualquier fuerza excesiva sería contra la política de aplicación de la ley. De hecho, el cuello es un área donde los agentes de la ley son específicamente amonestados y entrenados para nunca colocar un brazo sobre él, a menos que tu vida esté en peligro”, asegura este expolicía.
Por otro lado, Romero recuerda un dato no muy amplificado. “Nunca he presenciado que las ruedas de la justicia fueran tan rápido contra un oficial en este país acusado de cometer un delito mientras estaba de servicio, como lo ha sido para Derek Chauvin. No olvidemos que en este país se presume que un acusado es inocente hasta que se le encuentre culpable en un tribunal de justicia. Dicho esto, ha habido justicia en este caso”, explica.
Además, Jesse Romero confía en que Chauvin se pueda convertir y que Floyd pudiera hacer las paces con Dios antes de morir. Y es por ello por lo que asegura “nadie es más importante que otro a los ojos de Dios, por eso Dios envió a su Hijo a morir por nuestros pecados. Los pecadores como Derek Chauvin, George Floyd, tú y yo necesitamos un Salvador”.
Con respecto a las violentas protestas que se están reproduciendo por todo el país, el exagente de Policía asegura que no entiende “por qué los estadounidenses protestan, saquean y se sublevan contra la policía y los propietarios de pequeñas empresas”.
También, aseguró que “los ‘anarquistas’, son simplemente oportunistas que siguen sus pasiones desordenadas porque lo que hay en su corazón es malo. Su espíritu luciferino le dice a los hombres: ‘Me lo merezco, me lo deben’”, dijo.
“Los demonios se sienten atraídos por el ‘desorden’ y promueven la ‘rebelión’ y la ‘revuelta’ contra la autoridad legal”, concluyó.