La batalla del estado de Texas contra el aborto se ha materializado en diversas medidas, desde la obligación de que la madre embarazada que lo solicite vea una ecografía de su hijo (algo a lo que los abortorios se negaban sistemáticamente) a la prohibición del aborto tardío (más allá de las 20 semanas), pasando por la exigencia a las clínicas abortistas de que hospitalicen a sus clientes, lo que en la práctica obligará a cerrar a la mayor parte de ellas, que despachan a las mujeres tras la intervención.

El debate social es grande, y ante el capitolio de Austin, capital del estado, se congregó un grupo de manifestantes provida. Uno de ellos, la joven Ashley, se puso en mitad de la concentración para explicar las razones del acto. Cuando citaba el caso célebre del médico Bernard Nathanson, quien tras practicar miles de abortos se convirtió en uno de sus principales adversarios, empezaron a escucharse las primeras salutaciones al demonio ("Heil Satan [Salve Satanás]") por parte de un grupo de feministas congregadas alrededor, con una barrera de policías en medio que no llegó a intervenir porque no hubo incidentes.

Los argumentos de Ashley irritaron a los abortistas.



Pero luego los provida empezaron a cantar Amazing Grace, el celebre himno religioso que invita al arrepentimiento y a confiar en el perdón de los pecados y en la posibilidad de la redención. En ese momento los Heil Satan se recrudecieron, y aunque ensordecidos por la mayor potencia y número de quienes cantaban, son claramente audibles en el vídeo que incluimos al final.

Ese clip ha tenido una gran repercusión viral, tanto que ha obligado a los mismos satanistas a posicionarse. Y, curiosamente, ante la creciente impopularidad del aborto en todo el mundo (paralela a su impulso por parte de las organizaciones mundialistas y numerosos gobiernos), no ha sido respaldando a las feministas. Al menos, la Iglesia de Satán del Reino Unido, que tuiteó su desagrado: "Es lamentable ver el nombre de Satanás usado de tan diabólica manera. Otro ejemplo de lo que el satanismo no es".

Pero, en realidad, sí es. Según declaró Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, a LifeNews, aunque "sería injusto decir que todos los abortistas apoyan estas invocaciones, y de hecho muchos no lo harían", también es cierto que "entre los activistas más radicales no son pocos los que se sienten a gusto invocando a Satanás en apoyo a su causa, y muchos han callado ante estas ofensas".