Una abuela de Estados Unidos está demandando a un distrito escolar de Virginia, y a varios funcionarios, por ocultarle el "cambio de sexo" de su nieta de 14 años. Además, la adolescente fue internada en un centro, lo que provocó que cayera en manos de traficantes sexuales.
Michele Blair es la abuela de un adolescente identificada como "Sage", una adolescente que se identificaba como hombre pero que recientemente ha vuelto a identificarse como mujer. Blair, junto con su esposo, ha servido como tutor legal de la menor desde que la niña tenía 2 años, tras la muerte de su padre.
Se la devolvían, si cedían
Sage tenía antecedentes de problemas de salud mental debido a un trauma infantil y, cuando comenzó a experimentar la pubertad, decidió cambiar de sexo. Según la denuncia presentada ante un tribunal federal, la nieta comenzó a identificarse como un niño durante su primer año en la escuela secundaria del condado de Appomattox en agosto de 2021.
Sage le dijo a una amiga que quería que la llamaran con un nombre masculino. La denuncia alega que cuando la niña respondió que se identificaba como mujer, el consejero educativo se ofreció a dejar que la niña usara el baño de niños sin hacer más preguntas.
El consejero educativo no reveló a su abuela que la adolescente estaba usando pronombres masculinos y el baño de niños. Según la denuncia, Sage se tuvo que enfrentar a amenazas y acoso por parte de los chicos de la escuela.
Solo después de que los consejeros y un oficial de policía interrogaran a Sage sobre las agresiones, se informó a su abuela de que el adolescente había estado usando el baño de niños. Además se dio a entender que la estudiante se inventó las amenazas de violación.
Las acciones tomadas por estos funcionarios llevaron a Sage a huir de su casa en Virginia. Siendo capturada por traficantes sexuales y llevada a Maryland. La retuvieron en una habitación cerrada y la violaron varios hombres, según consta en la denuncia.
Cuando el FBI la encontró, una funcionaria de Baltimore se negó a devolver a Sage a sus abuelos a menos que aceptaran su transición de género. Sin embargo, Michelle no sabía nada de la transición. Sage fue internada en un centro de Baltimore de adolescentes.
La madre legal -su abuela biológica- testifica ante la Justicia.
Sage solo regresó a casa después de escapar de las instalaciones de Maryland y ser secuestrada por un hombre que la llevó a Texas. Supuestamente también fue violada y torturada en Texas, según la demanda. Las autoridades de Texas devolvieron finalmente a la niña a casa con sus abuelos.