La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, muy poco dada a apariciones o declaraciones públicas, difundió un primer mensaje en Instagram tras el trágico accidente que se llevó la vida de su marido y de su hija Gianna.
«No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos al tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre», escribió. Dio gracias a los «millones de personas que han mostrado apoyo y amor» en estos momentos.
"Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos", añadió.
La conexión hispana
Vanessa Bryant es de origen mexicano. Su nombre de soltera era Vanessa Marie Cornejo, hija de una madre soltera mexicana. Kobe Bryant aprendió español por amor a ella y a la cultura hispana. «Mi esposa es mexicana. Mis hijas son mexicanas», dijo Kobe en una entrevista.
El romance de Vanessa con Kobe comenzó cuando él tenía 20 años y ella 17, momento en el que se conocieron durante la grabación de un video en el que la joven trabajaba como modelo.
Ahora ella expresa el dolor de la separación. «Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestros hijos; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri».
Vanessa también anunció la creación de un fondo para ayudar a las demás familias afectadas por el accidente de helicóptero: murieron en él, en total, 9 personas. «También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente», indicó. Además, la esposa del deportista cambió su foto de perfil en la red social por una instantánea en la que Kobe y su hija se abrazan.
Condolencias de Jim Caviezel
Entre las numerosas reacciones de condolencia está la de Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, que casi nunca usa sus redes sociales pero que en este caso publicó un mensaje en Twitter: "Mis condolencias por Kobe Bryant, su hija, su familia y todas las otras víctimas que perdieron la vida en este evento trágico. Kobe fue un gran padre, esposo y amigo. Y un fantástico jugador. Que todos los implicados descansen en paz".
Recuerdo de los parroquianos
Los parroquianos de NªSª de los Ángeles en Newport Beach (California), la parroquia católica a la que acudía Kobe Bryant con su familia, también expresaron su pérdida, según recoge un reportaje de televisión de la NBC.
El lunes ya rezaron un rosario conjunto en la parroquia por las víctimas del accidente y la parroquia ofrece misas también por el descanso eterno de los difuntos.
Los feligreses declaran que Kobe era "humilde", "un católico devoto", un padre de familia entregado y un "verdadero hombre de Dios".
Julie Hermes, una señora de la parroquia, recuerda que él era muy cariñoso con sus hijas, que "las inundaba en cupcakes [pastelitos] y las sentaba en el coche y les ponía muy cuidadosamente el cinturón de seguridad".
En Twitter la religiosa paulina Helena Burns escribió: "Conocí a Kobe cuando vino a nuestro Centro Paulino de Libros & Medios en Los Ángeles, con su ropa de los Lakers, para comprar un rosario para Vanessa".