“La gran mayoría de los padres de los jóvenes valoran su derecho a abordar las cuestiones de la orientación del mismo sexo dentro de su familia, con los asesores espirituales, y en el momento oportuno y en el lugar correcto”, afirma su jefe ejecutivo
Los Boy Scouts de América han anunciado que continuarán negando la afiliación a los homosexuales para mantener “el propio interés de la organización”. De esa forma dicen defender los derechos de las familias que tienen a sus hijos en la organización juvenil.
La decisión es el resultado de una evaluación de dos años realizada por la organización e impulsada por las críticas que ha recibido, pero también por las muestras de apoyo con las que cuenta.
“La gran mayoría de los padres de los jóvenes que servimos valoran su derecho a abordar las cuestiones de la orientación del mismo sexo dentro de su familia, con los asesores espirituales, y en el momento oportuno y en el lugar correcto”, dijo Bob Mazzuca, jefe ejecutivo de los Boy Scouts, según reporta Reuters.
“Si bien la mayoría de nuestros miembros está de acuerdo con nuestra política, somos totalmente conscientes de que ninguna satisfará totalmente todos los puntos de vista de los miembros o de la sociedad”, dijo.
El estudio, que comenzó en 2010, se llevó a cabo por un comité de voluntarios y líderes profesionales que reflejan “una diversidad de perspectivas y opiniones”, declaró la organización.
Ninguna otra medida será tomada sobre el asunto, según el comunicado.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprobó en el año 2000 una sentencia que permite a la organización a echar a los homosexuales cuya conducta viole sus valores
Una campaña en contra de esta prohibición cobró impulso en el último año y medio, en parte a causa del activismo de Zach Wahls, un Eagle Scout con dos madres lesbianas y Jennifer Tyrrell, una madre lesbiana de Ohio que fue derrocada como líder de los Scouts y tesorera en abril debido a la política de la organización.
Tyrrell espera entregar una petición a la sede de los Boy Scouts de Estados Unidos Irving, Texas, el miércoles, instando a la organización a su reingreso.
Los Boy Scouts de America están integrados por más de un millón de miembros, según cifras de finales de 2011. Fue fundada en 1910 como parte de un movimiento internacional creado en Gran Bretaña por el militar Robert Baden-Powell.
És la organización juvenil e infantil de mayor éxito en el mundo, y la que tiene más miembros. Su éxito está ligado a su éxito educativo y al interés que mueve entre los chicos. Sus métodos se siguen aplicando a pesar de que es una organización fundada a principios de siglo XX.
El manual del escultismo continúa siendo -bien leído- una buena pedagogía para los jóvenes, que de forma resumida dice que el que educa mejor a un chico es otro chico. Además, los chicos aprenden a conllevar las responsabilidades haciéndose responsables de otros chicos. El movimiento también aprovecha la tendencia innata de los chicos a formar bandas y grupos; y desarrolla el aprendizaje a base del descubrimiento del mundo y de la vida en la naturaleza, y lo hace viviendo una aventura, la aventura de la vida.
Además, la experiencia del escultismo educa en las virtudes, que son las grandes olvidadas de nuestro tiempo.
El hecho de que el escultismo no es compatible con los lobbies homosexuales y la política de fomento de la homosexualidad es una evidencia mundial y el paso dado por la organización en Estados Unidos tiene gran mérito teniendo en cuenta la presión del homosexualismo político y que el presidente de la nación sea actualmente Barack Obama, defensor de la causa homosexual.