El próximo martes 8 de junio comienza el rodaje en Madrid de Tengamos la fiesta en paz, la nueva producción de Juan Manuel Cotelo y la Fundación Infinito +1. Una película musical que pretende ofrecer esperanza a los matrimonios desde el optimismo, destacando las causas que fortalecen y unen a la familia.

Humor, música y ficción

La producción, que combinará ingredientes frecuentes en Cotelo como el humor y la música, añade en esta ocasión la ficción como elemento predominante.  Se convierte así en la primera producción de ficción de Infinito +1, tras un exitoso recorrido con documentales como La última cima, Footprints, El mayor regalo o Tierra de María, el documental español con más espectadores a nivel mundial de la historia.

La producción y rodaje de la película será financiado gracias a la exitosa campaña de crowdfunding lanzada por la productora, en la que han participado más de 1.500 donantes.

Expresar lo que no pueden hacer los diálogos

La música tendrá un destacado papel en la película, con canciones compuestas por el propio Juan Manuel Cotelo y Luis Mas, actor y compositor con experiencia en musicales como Hoy no me puedo levantar. El objetivo del director es, como anunció en Religión en Libertad, expresar lo que no puede expresarse sólo con diálogos. “Para hablar de la familia, de los retos del amor, de las heridas y esperanzas del corazón humano, nada como una buena canción”, afirmó.

"Latidos", un avance musical de "Tengamos la Fiesta en Paz". 

Para ello, el casting fusionará la experiencia de actrices consagradas en cine y musicales como Mamen García -Señoras del hampa, La que se avecina-, Teresa Ferrer -Musical West Side Story- o Carlos Aguillo -El Mayor Regalo-, con el talento y la ilusión de los actores y actrices infantiles.

Como ha avanzado Infinito +1, el estreno está previsto para las navidades de este 2021, y contará con la Sagrada Familia como un elemento presente en la película, cuyo rodaje se completará en varias localizaciones de Valencia.

Lanzamiento del crowdfunding para "Tengamos la fiesta en paz".