El cuento clásico de Blancanieves tendrá un live action, es decir, una adaptación al cine con actores de carne y hueso. Sin haber aparecido todavía por los cines –saldrá en la primavera de 2025–, lo que se va conociendo de esta película ya ha generado bastante polémica entre los seguidores. Hace unos días, Disney publicaba el tráiler de la película.
Según explica la revista GQ de México, las críticas han llegado "por algunas declaraciones que ha hecho la actriz principal y por el giro que quieren darle a la historia que todos conocimos en nuestra infancia. Blancanieves presentará un personaje mucho más empoderado que poco asemejará la mujer del cuento que esperaba a un príncipe para revivir del hechizo de la reina malvada".
En redes sociales se pueden leer comentarios que sospechan una intencionalidad en que la malvada del cuento, en la adaptación, sea más bella que la propia Blancanieves. "Mirror is liying! Stepmother is most beautiful!", que se podría traducir como "El espejo miente, la madrastra es la más bella".
Parece que Disney, una vez más, vuelve a sacar la patita y busca retorcer los estereotipos de sus personajes para hacer ideología. El live action de Blancanieves presentará a una mujer "empoderada, que no depende de un príncipe para despertar y que mantiene una relación distinta con los siete enanitos, quienes además, tendrán personalidades diferentes a las que conocemos y serán más correctos o, al menos, no buscarán representar personas que no necesariamente sean pequeñas y también habrá diversidad de raza en ellos", dice GQ.
Algunas declaraciones de Rachel Zegler, cantante y actriz de origen colombiano, que hará de Blancanieves, han provocado indignación entre quienes desean conservar la versión más tradicional del cuento.
En una alfombra roja, la actriz dijo: "Solo quiero decir que ya no es 1937 y nosotros escribimos una Blancanieves que no será salvada por un príncipe y que no va a soñar con el amor verdadero. Ella soñará con convertirse en una líder, ella sabe que puede serlo; una líder que podrá ser si es intrépida, justa, valiente y honesta. Así que es una historia realmente increíble para que las jóvenes de todas partes se vean así mismas en Blancanieves". La propia Rachel Zegler aceptó que nunca le gustó mucho esta historia y que le parecía extraña, por lo que no había regresado a ella desde que era pequeña.