Goya Producciones, responsable de Corazón Ardiente (película sobre el Sagrado Corazón de Jesús) y Fátima, el Último Misterio (sobre la Virgen de Fátima y sus mensajes) está ahora trabajando, en este Año de San José, en la película Corazón de Padre, sobre la figura del padre terrenal de Jesús.
La productora estrenará la película en cines el 18 de marzo de 2022. “Nos faltan 75.000 euros para completar la financiación”, comenta Andrés Garrigó, director de la película, “y esperamos conseguirlos en los dos próximos meses con esta campaña de crowdfunding, que terminará en la fiesta de la Sagrada Familia. Queremos que el 19 de marzo de 2022 sea una gran fiesta dedicada a los padres de familia y qué mejor fecha para estrenar esta película documental sobre el esposo de María y padre de Jesús en la tierra”.
Para Garrigó, la película sobre San José complementa, como en una especie de trilogía no planeada, a las anteriores sobre Jesús (a través de la devoción a su Sagrado Corazón) y sobre María.
El mismo Garrigó dirige esta película josefina, concebida como un viaje de investigación. El recorrido lleva a lugares que fueron escenario de apariciones de San José, hoy poco conocidas, como Cotignac en Francia o Tuscania (en el Lacio, Italia).
El equipo investigador también encuentra testimonios extraordinarios de personas sencillas marcadas por la acción de San José.
En España se señala la especial presencia de San José en Toledo, en Ávila y en Barcelona donde se han rodado escenas tanto en el templo de la Sagrada Familia como en el Santuario de San José de la Montaña.
José Mª Alsina, de los Hijos de Nª Sª del Sagrado Corazón, impulsor de la devoción a San José, desde Toledo
San José, con su “Corazón de Padre”, evoca el valor de la figura paterna, especialmente debilitada y atacada en nuestra época, al multiplicarse las familias rotas y el número de niños y niñas que crecen su padre.
El dentista catalán Tomás Borrell habla sobre la devoción a San José
La Iglesia, sin embargo, cada vez le dedica más atención, desde que Pío IX lo nombró Patrono de la Iglesia, hasta nuestros días, cuando Francisco ha declarado 2021 como Año Jubilar de San José. El Papa Francisco reconoce que pone al pie de su estatua durmiente papelitos con las intenciones que le encomienda.
Puede apoyar la película desde la web SanJoseLaPelicula