El Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre, formado por los arzobispos y obispos de Castilla y León, ha acordado que la XXV edición tendrá lugar en el año 2021, y pasará a celebrarse cada dos años.
En esta próxima edición tendrá dos hilos conductores: la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos. Bajo este planteamiento, será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición.
Con este fin, el máximo órgano de la Fundación, reunido en Palencia el día 4 de diciembre, ha determinado que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún -ambos incluidos- sean objeto de intervención: Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga serán algunas de las localidades en las que se llevarán a cabo distintas actuaciones en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta.
Las tres provincias jacobeas de Castilla y León
El objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la iglesia-museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.
Estas decisiones adaptadas por el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre serán trasladadas ahora a la Consejería de Cultura y Turismo.
En la celebración de este patronato de carácter ordinario también se ha designado al obispo de Osma-Soria como vicepresidente de la Fundación. Don Abilio Martínez Varesa se incorpora al núcleo presidencial que encabeza desde comienzos de este año 2019 don José María Gil Tamayo, obispo de Ávila.