El Premio Lolo de Periodismo Joven busca reconocer a periodistas católicos de hasta 35 años. Toma el nombre del beato andaluz Manuel Lozano Garrido "Lolo", el primer periodista laico beatificado, que pasó 25 años en una silla de ruedas y 9 años ciego, pero que nunca dejó de escribir y publicar desde una visión católica y esperanzada.
El premio lo entrega la UCIPE (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España) y hasta ahora las nominaciones y deliberaciones dependían completamente de su jurado. Doce jóvenes periodistas fueron así premiados (entre ellos quien ahora es redactor jefe de ReL, Pablo J. Ginés, y Ángeles Conde, que fue colaboradora de nuestro digital).
Ahora cambian las bases del premio y cualquier persona puede proponer candidatos al XIII Premio Lolo.
Cualquier periodista, informador o comunicador joven de hasta 35 años, que realice su labor profesional en cualquier medio de comunicación español o extranjero, en cualquier entidad, organización o empresa dedicada a la Comunicación.
Según destacan en las bases del premio, el candidato debe demostrar a través de su CV que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario.
Las candidaturas pueden presentarse enviando un correo a ucipecomunicacion@gmail.com
En el asunto del mail se deberá especificar Candidatura Premio Lolo y se debe incluir:
- nombre y apellidos del candidato;
- medio para el que trabaja actualmente,
- un resumen de unas 200 palabras de los méritos que justifican su candidatura y el premio;
- un cv actualizado con foto del candidato;
- y datos de contacto del mismo.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 29 de octubre de 2021.
La Junta directiva se reunirá el próximo 3 de noviembre de 2021 para estudiar las candidaturas que se hayan presentado y durante el mes de noviembre se anunciará el nombre del ganador.
El XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022 se entregará en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Más información en ucipe.org
En el vídeo, Rafael Ortega, presidente de Ucipe, habla de Lolo y del periodismo católico joven