Este martes ha comenzado el rodaje de la parte no documental de Corazón ardiente, la película de Goya Producciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús que dirige Andrés Garrigó y que tiene al frente de las recreaciones de ficción a todo un nombre propio del cine español: Antonio Cuadri (Cuéntame, Al salir de clase, Fugitiva, Operación Concha, Entreolivos), guionista y director ganador de varios Premios Onda y de la Academia de Televisión.

Antonio Cuadri (izquierda) y Andrés Garrigó (derecha): las manos que llevan adelante el proyecto de Corazón ardiente detrás de las cámaras.

La trama de Corazón ardiente presenta a una novelista escéptica que se ve inmersa en un mundo de fenómenos sobrenaturales, crímenes y milagros por medio de una periodista que, al contrario, es especialista en todo ese tipo de enigmas. La vida de ambas va a cambiar a raíz de una historia que sirve de hilo conductor a la parte documental del film. Así descubrirán los mensajes de Jesucristo a Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) y al Beato Bernardo Hoyos (1711-1735), base de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Los papeles protagonistas serán interpretados por la escritora María Vallejo-Nágera, autora de varios best sellers (Paseando por el cielo, con historias sobre la Adoración al Santísimo, es su último libro) y por la actriz mexicana Karyme Lozano (intérprete de diversas series para Televisa, Univisión y Fox y en la película Cristiada [2012] de Dean Wright). Serán, respectivamente, la periodista y la novelista.

María Vallejo-Nágera, periodista en la película, durante un momento del rodaje.

En cuanto a la parte documental, ha sido ya rodada en Francia, Italia, España y Ecuador, e incluye una veintena de testimonios de personas cuyas vidas han sido transformadas por el Sagrado Corazón. Una veintena de países ya se han interesado en la distribución del film.