La película española Vivo, “Alive” en su título en inglés, ha entrado a lo grande en Estados Unidos escalando al número 6 de la taquilla en el día de su estreno el pasado lunes 25 de abril. Un hecho increíble precisamente en el país en el que se encuentra Hollywood.
En su único día de exhibición, la producción española se estrenó en 742 salas y logró el mejor promedio por copia con 498 dólares de recaudación por cine, superando títulos como: La ciudad perdida, Morbius o Batman. El resto de películas que se incluyen en el top 10 de ese mismo día tenían entre dos veces más copias (1.966- Ambulance: Plan de huída") y cinco veces más (4.245 Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore).
La cinta recaudó un total de 351.494 dólares (a falta de contabilizar aún 40 cines), según fuentes de BOXOFFICE MOJO. Cerca de 30.000 espectadores vieron la película en una única sesión común a las 7 de la tarde en todo Estados Unidos.
"En algunas ciudades, como The Woodlands (Texas) se tuvieron que habilitar hasta cuatro salas simultáneas por la gran demanda de público que esperaba verla", afirman desde Bosco Films, distribuidora de la película.
En cartelera también se encontraban las películas, El hombre del norte, Los tipos malos, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, Sonic 2 y El peso del talento, distribuidas por Focus Features, Universal Pictures, Warnes Bros, Paramount Pictures y Lionsgate respectivamente.
Vivo, dirigida por Jorge Pareja y producida por Hakuna Films y distribuida internacionalmente por Bosco Films, se estrenó por primera vez el 9 de abril del año 2021 en 6 salas de España, y entró ese mismo fin de semana en el top 10 de recaudación española.
Meses después, replicó su éxito en otros países como México, donde obtuvo el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias, y en Colombia, en el puesto 11 con 18 copias. La película antes de su estreno en Estados Unidos ya había superado los 100.000 espectadores globales en cines.
El documental llegó a las salas de cine estadounidenses tras una larga conversación con Fathom Events codistribuidora de la cinta. Bosco films expresó: “estamos enormemente sorprendidos y agradecidos con las personas que han confiado en esta película y que se han movido para verla en las salas en un día complicado, un lunes a las 7 p.m. Esperamos que con esto se sigan abriendo las puertas para el cine español y además se afiance la confianza en las producciones de corte inspiracional”.