Hakuna ha sido galardonado por el CEU con el Premio Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica por "proporcionar a los jóvenes distintos espacios de vida donde poder glorificar a Dios y expresar su fe cantando y rezando".
El jurado de estos galardones ha reconocido también la labor de este grupo "desde el protagonismo de los jóvenes, la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo, constituyendo una invitación para la construcción de un mundo más justo y solidario".
"Lo primero que hacemos es ofrecerlo con el Hijo al Padre", han manifestado desde Hakuna tras recibir el premio: "Como dice una de las últimas canciones de nuestro grupo y en realidad -cada persona-, somos 'capricho', somos hijos mimados de Dios a los que, en nuestro caso, se nos ha encomendado un carisma particular y que nosotros ponemos toda nuestra ilusión en cuidárselo. Recibimos agradecidos el premio y lo asumimos como un guiño de Dios que nos dice algo así como: gracias por acoger mi don, vivirlo, trabajarlo y donarlo. Por tanto, gracias al CEU por esta mención y por la desinteresada ayuda que nos brinda en cada ocasión".
Capricho es el título del último álbum del grupo, que presentaron ante 17.000 personas el pasado día de Reyes en el WiZink Center de Madrid.
Las canciones del grupo musical sonaron también en la carroza con la que el CEU participó en la pasada Cabalgata de Reyes de Madrid, además de haber compuesto el villancico del CEU para Cáritas, Del Cielo, que interpretaron también en el concierto del día de la Epifanía.
También se ha reconocido en esta edición de los Premios Ángel Herrera el trabajo periodístico en cuanto a la difusión de las obras y la Doctrina Social de la Iglesia. Este galardón se ha concedido ex aequo a la revista Mundo Negro y al periodista Luis Ventoso, actualmente director adjunto de El Debate.
En el caso de la veterana revista, "por ser un referente en la difusión de la realidad del continente africano a través la vida de los misioneros, durante los últimos sesenta años". En cuanto a Ventoso, se ha destacado "su estilo directo, de línea clara y en plena convergencia con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, abordando con profundidad temas políticos, económicos, sociales y culturales, sin temor a la matización o la corrección que precisa la búsqueda de la verdad".
Enrique Bayo.
Enrique Bayo, director de Mundo Negro, manifestó que "para la revista, verse reconocida por el trabajo periodístico que lleva a cabo desde hace 63 años es muy alentador y a quienes formamos parte de la redacción nos amina a continuar nuestro trabajo con nuevas energías".
Luis Ventoso.
Por su parte, Luis Ventoso agradeció el "honor" recibido y recordó que Ángel Herrera Oria (1886-1968) fue "uno de los mejores y mayores directores de la historia de la prensa española y una figura de un excelente magisterio moral, que sigue vivo. Fue un adelantado de su tiempo, puso además en órbita el periódico en el que trabajo, El Debate, donde cada día se recuerda su legado". Ventoso hizo extensiva la distinción a los compañeros del periódico, y valoró el premio "porque tiene un fondo y unos valores católicos que le confieren un plus especial".