La noche del cinco al seis de enero la mayoría de españoles espera la llegada a sus casas de los Reyes Magos de Oriente. Una noche muy especial para niños y mayores en todos los hogares del país. Se trata de una tradición que se ha mantenido desde hace siglos.

Sin embargo, antes de que los Reyes Magos desembarquen en las casas, las calles de muchas ciudades de España recibirán a sus Majestades en las tradicionales cabalgatas. Un acontecimiento que en 2023 vuelve a recuperar todo su esplendor tras las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Caramelos, fuegos...

Las cabalgatas son una especie de desfile que anuncia que los tres Reyes están a punto de entrar en los hogares para dejar los regalos que se han pedido. Aunque en cada rincón de España se celebren a lo grande, hay ciertos lugares donde esta cabalgata se ha convertido en un auténtico atractivo

Si hay un sitio donde los Reyes Magos son recibidos con especial cariño, bailes, y grandes carrozas ese es Madrid. Este año sus Majestades vuelven a la capital a lo grande, acompañados de un cortejo de más de un millar de personas distribuidas en 11 carrozas, entre ellas sus 222 pajes, además de 300 globos, 2.400 kilos de caramelos y tres elefantes mecánicos.

Otra cabalgata famosa es la de Alcoy, una de las más longevas de España ya que se lleva realizando desde 1885. De hecho, ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su comienzo es a las 18:00 horas y en ella se puede disfrutar de un recorrido de carrozas, disfraces y bailes junto a los tres Reyes Magos.

Singular es la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Barcelona. Donde llegan en barco para saludar y visitar las casas de todos pequeños. En la cabalgata del 2023 se recuperará el lanzamiento de caramelos, cancelado en las últimas ediciones por la pandemia. En total, está previsto que se repartan un total de siete toneladas de golosinas.

Puedes seguir la cabalgata de Reyes de Madrid en este enlace.

Fuera de la península, la gente de las Islas Canarias y los miles de turistas disfrutarán de una cabalgata de lo más espectacular. Confetis, fuegos artificiales, muñecos y, por supuesto, la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.