Famiplay, la plataforma audiovisual que ofrece un entretenimiento para toda la familia con cine y contenido de valores y también religioso, cumple un año. En este periodo ha conseguido más de 14.000 personas registradas que disfrutan de más de 500 horas de contenido revisado y apto para toda la familia.
De este modo, Famiplay vio la luz el 22 de noviembre de 2019 por iniciativa de la Fundación Telefamilia, ente sin ánimo de lucro que apoya la difusión de valores en medios audiovisuales que tiene como objetivo ofrecer un espacio de entretenimiento para toda la familia, sin dejar de lado los valores cristianos. Con esa óptica, selecciona los mejores contenidos para la plataforma, evitando todo lo que puede dañar la formación de los niños y la familia.
“Estamos muy ilusionados por el futuro próximo de Famiplay, la acogida del proyecto por parte del público está siendo muy buena, superior a nuestras expectativas, especialmente ahora en este tiempo de incertidumbre”, afirma Rubén Ortega, portavoz de Famiplay.
La plataforma da cabida solo a “contenido blanco” es decir, “aquél que puede ser visto por cualquier miembro de la familia sin ningún tipo de connotación violenta, sexual o con un trasfondo moral alejado de la doctrina cristiana”, asegura Ortega.
Premios Famiplay
De cara a este primer aniversario, han anunciado la primera edición de los Premios Famiplay, creados para premiar la difusión de contenidos de fe y valores a través de la narrativa cinematográfica, las nuevas tecnologías e Internet.
Famiplay tiene cientos de películas y contenido audiovisual para toda la familia
La entrega de los premios será el evento central de las celebraciones de su primer aniversario y tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en una singular gala transmitida online desde Madrid. Contará con la asistencia de personalidades del cine, redes sociales, e influencers que difunden valores familiares. En ella se podrá disfrutar de actuaciones en directo, entrevistas y sorteos entre los asistentes.
En total se entregarán 5 galardones distribuidos en las siguientes categorías:
- Premios a la difusión de valores a través del cine, con una doble categoría, España y América Latina.
- Premio a la innovación en la producción audiovisual con valores, a la persona, o institución que ha destacado en el uso de las nuevas tecnologías para difundir valores.
- Premio Especial Famiplay 2020, que pone en valor una dedicación intensa y tenaz a la producción y dirección cinematográfica de alta calidad artística basada en valores.
- Premio del Público, un galardón por y para el público: 5 finalistas serán seleccionados entre las candidaturas recibidas y votados de forma pública.
Para el premio del Público, Famiplay busca la participación de los seguidores del cine con valores. El plazo de recepción de candidaturas y demás detalles se encuentran en su web. Quienes lo deseen pueden proponer como candidato a aquella persona, institución o iniciativa que consideren merecedora del galardón. Entre las candidaturas recibidas, el jurado de Famiplay seleccionará a 5 finalistas y el público, con sus votos, decidirá quién de estos finalistas se alza con el premio.
“Como sabemos que cambiar el mundo depende de todos, Famiplay quiere premiar a quienes ponen todos sus talentos y esfuerzos al servicio de nuestras familias para que niños y mayores puedan gozar del buen cine con valores”, afirma Rubén Ortega.
Desde Famiplay explican que estos premios buscan promocionar a artistas, productoras, influencers, e iniciativas que, de un modo u otro colaboran en la producción o la difusión de contenidos de calidad y con valores de inspiración cristiana.