La continuación de La Pasión de Cristo (2004) es uno de los proyectos más esperados del universo cinematográfico. Veinte años después de aquel gran éxito, parece que Mel Gibson ya está realmente dando los primeros pasos para el rodaje de Resurrección. Así se titulará una película que, en opinión de su seguro protagonista, Jim Caviezel, será "la más importante de la Historia".
Según recogió recientemente Variety, Gibson ha estado inspeccionando en Malta y en el sur de Italia, en la Puglia/Apulia, escenarios para comenzar la producción. El director de la Apulia Film Commission, Antonio Parente, apuntó las localidades de Ginosa, Laterza y Altamura, todas ellas ciudades de interior.
"Podemos confirmar que estuvieron buscando localizaciones", declaró a dicho medio Alan Nierob, agente de prensa del cineasta estadounidense, "pero no hay mucho que añadir en este momento", apuntando asimismo que es prematuro cualquier detalles sobre el casting, que evidentemente encabezará Caviezel.
La consigna de Mel: "No lo podemos hacer por dinero"
El guion es uno de los grandes quebraderos de cabeza para Gibson, pues no se trata solamente de recoger lo que hizo Jesucristo entre su Resurrección y su Ascensión a los cielos. "No va a ser una narrativa lineal", explicó Mel en una entrevista de 2022 en National Catholic Register: "Para que tenga sentido e impacte a todo el mundo que la vez, no puedes estar predicando para el coro. Tienes que yuxtaponer el acontecimiento central que quiero contar con todo lo que lo ha rodeado en el pasado y en el futuro".
Lo que Randall Wallace contó sobre el guion de 'Resurrección'
El encargado del guion es Randall Wallace, quien hizo el de otro de los grandes éxitos de Gibson, Braveheart. En una entrevista en abril, Wallace hizo una revelación importante sobre cómo ve Mel esta película: "Hace muchos años que conozco a Mel, en sus altibajos y en mis altibajos, y una de las cosas que me impresionaron es que una de las primeras cosas que dijo es: 'Tenemos que tener cuidado con nuestras intenciones. No lo podemos hacer por dinero'. Él ganó una cantidad enorme de dinero con La Pasión, buena parte del cual donó a obras de caridad. Pero dijo: 'No lo podemos hacer por dinero, no lo podemos hacer por el prestigio, no lo podemos hacer por nada que no sea contar la verdad que conocemos'. Esto ha hecho hermoso el proyecto desde el principio".
Por ello, "cualesquiera sean nuestros defectos, si tenemos éxito es porque estamos contando la historia de Dios, no una historia nuestra", añadió Randall.
En el guión, él se ha centrado más en el relato del Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles, mientras que Mel ha prestado mayor atención a los aspectos espirituales, como ya sucedió en La Pasión con la presencia del demonio durante el simulacro de proceso de Jesús y en el Calvario.
En dicha entrevista, Wallace, que no desveló más detalles, confirmó que Caviezel sería Cristo, pero realmente eso no es una revelación: "Nadie se imagina esto sin Jim", bromeó.