Cuando el actor británico Jonathan Pryce representó en la quinta y sexta temporada de Juego de Tronos al Septón Supremo (máximo jerarca del clero de los nuevos dioses en los Siete Reinos de Poniente) muchos destacaron su similitud física con el Papa Francisco. También destacaron que su personaje era una especie de revolucionario democratizador y defensor de los pobres de Poniente, y maquiavélicamente eficaz contra los nobles.
Ahora el medio especializado en cine y televisión Deadline adelanta que Netflix va a filmar una película, o quizá una miniserie, titulada "The Pope", centrada en la relación entre el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI. Jonathan Pryce aprovechará su experiencia como Septón Supremo para representar a Francisco. Y, al parecer, el famoso y veterano Anthony Hopkins se encuentra en negociaciones para encarnar a Benedicto XVI.
El filme recogería el Pontificado de ambos Papas: la elección del alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI, su posterior renuncia en 2013 y su reemplazo como líder de la Iglesia católica por el argentino Jorge Bergoglio.
El director sería el realizador brasileño Fernando Meirelles, muy conocido por su película “Cidade de Deus” (2002), sobre la violencia en las favelas en Brasil y por la que recibió una nominación al Óscar al mejor director.
“The Pope” será una más de las ficciones que en los últimos años se han dedicado a retratar la vida del Papa argentino, tras “Llámame Francisco” (con Rodrigo de la Serna, disponible en Netflix) y “Francisco, el padre Jorge” (con Darío Grandinetti).
La malvada reina Cersei conoce al Gorrión Supremo (Pryce) y maniobra para colocarlo como Septón Supremo, sumo jerarca de la religión de los Siete Reinos