El sacerdote y escritor José María Alimbau, "mosén Alimbau", muy conocido por sus columnas de espiritualidad en el periódico La Razón y en el Full Dominical de la diócesis de Barcelona, y bloguero en ReL, ha acumulado décadas de sabiduría para "vivir bien", con equilibrio y serenidad, aprendiendo de una infinidad de testigos de la historia, de la literatura y de su propia experiencia personal como sacerdote.

En una época de estrés, de depresión, de heridas que no se cierran, de rencores y remordimientos, mosén Alimbau lanza ahora una colección de libros ágiles, refrescantes, iluminadores, para degustar a píldoras en el metro o el autobús, en la cama antes de dormir, por la mañana al desayunar, antes o después de la oración diaria, en cualquier momento.



Se trata de la colección Colección Vive Mejor (VozdePapel), que llega a las librerías con cinco títulos, y que en los próximos meses sumará otros cuatro más. Cada libro cuesta 15 euros y es idóneo para leer y regalar a quien se encuentra en una encrucijada vital, a quien afronta la soledad o la desesperanza, a quien ve la vida gris.



Son libros que ayudan a orientarse en la tristeza, a mantener la esperanza, a serenarse en el desánimo, a superar el dolor, a vencer la parálisis y el desconcierto vital. Sus pautas ayudan a levantarse y a cambiar. Los 9 títulos son: 

-Palabras para superarse
-Palabras para la alegría 
-Palabras para el sufrimiento 
-Vive mejor tu vida  
-Palabras para el silencio 
-Palabras para momentos difíciles 
-Palabras para la vida 
-Ánimo 
-La Madre

 

En Palabras para superarse el autor manifiesta que superarse supone voluntad. Nos anima a no conformarnos con la ley del mínimo esfuerzo y convence de que no cabe rendirse frente a las duras adversidades de la vida, como pueden ser el dolor o la enfermedad, pues todas son moralmente superables.


 
En Palabras para la alegría Alimbau muestra que la alegría brota del amor, de la generosidad, de la esperanza cristiana y nos transmite que nada está perdido. Su experiencia, vivida por muchas personas en mil circunstancias, es que siempre podemos contar con la asistencia de Dios, que nos dará paz interior y alegría espiritual. Este libro da pautas para convertir los sufrimientos en alegría y presenta testigos de esta virtud.


En Palabras para el sufrimiento se presentan testimonios que ayudan a vivir en circunstancias dolorosas. No es el placer sino el sufrir lo que hace fuerte a los hombres, enseña. Por experiencia propia, y la de muchas personas con las que ha tratado, sabe iluminar la dificultad para convertirla en crecimiento.
  
Vive mejor tu vida se titula como su popular columna periodística. Enseña que hay que vivir la vida para ser feliz, "que es el objetivo que todos tenemos: ser felices, amar y ser amados". Son pautas para conocerse mejor uno mismo, afrontar adversidades, mitigar el sufrimiento o convivir con la enfermedad. 



Por último, en Palabras para el silencio, constata que hay gente bondadosa y amable que quiere y está dispuesta a ayudarnos en nuestros problemas diarios. "Hay que ser fuerte y tener ilusión para salir de los baches malos". Aunque a veces haya que sufrir y pasarlo mal, es muy gratificante la alegría que nos brota cuando hemos superado los problemas y los malos momentos.

Cualquiera de estos libros puede ser un rayo de luz y esperanza para un amigo que atraviesa u bache o un pariente tentado por el desánimo. Todos podemos aprender a vivir mejor.

(Consiga aquí la colección Vive Mejor)