Muchas personas que están contribuyendo lo hacen porque conocen de primera mano la importancia de lo que este film va a promover.
Algunos ya lo han conseguido: "¡Gloria a Dios! El perdón es un regalo de Díos y sólo lo da a quien se lo pide. Yo se lo pedí despues de vivir odiando 40 años y perdoné a quien mató a mi papá cuando yo tenía 8 años de edad y desde ese dia he vuelto a vivir y tambien el asesino desde ese día da testimonio de su nueva vida. Mis oraciones por esta misión", proclama Graciela acompañando su donativo.
O Carmelina: "Excelente, ya era hora, es duro perdonar pero cuando lo haces sientes que te has liberado de gran peso de encima, al igual cuando tú pides perdón de corazón te sientes alegre e incluso lleno de salud e incluso tu caminar más ligero, escribo esto como testimonio".
Otros oran para recibir ese don del cielo: "¡Perdonar es tan difícil cuando te han hecho tanto daño! Sólo Dios y Su Amor nos puede ayudar. Estoy en ese proceso. Órale porque está película sea una realidad. ¡Dios los bendiga!", exclama Ángela Maria al ofrecer el suyo. Ella aún no ha logrado perdonar del todo y sabe que El mayor regalo ayudará personas en su situación a culminar ese proceso: "Yo quiero perdonar pero no sé cómo y me falta paz y voluntad pero no puedo. Necesito ayuda para perdonar a mi padre", confiesa Sandy.
Es la tónica de los mensajes que está recibiendo la productora Infinito+1. Comenzó hace escasas semanas una campaña de captación de fondos con ese objetivo, dirigida al gran público y solicitando cualquier cantidad por pequeña que fuese hasta completar 100.000 euros, y en el momento de escribirse estas líneas 927 personas han cubierto ya el 85% de esa cantidad.
¿Está todo logrado? No. Falta ese 15% que permitirá al director de La Última Cima, Tierra de María y Footprints plasmar a través de impactantes testimonios el principio cristiano del perdón en sus aplicaciones más difíciles.
Los seguidores de Cotelo confían mucho en el poder redentor de sus fotogramas. Marlheny lo alaba sin reparos: "¡Gracias Infinito + 1! ¡Cómo no apoyar este proyecto! Sus películas han tenido un impacto profundo en mi vida, sobre todo Tierra de María. ¡¡¡Sé que esta película cambiará la vida de tantas personas!!! Gracias por permitirnos ser parte de este proyecto!".
En esta línea escribe Bernat al remitir su colaboración económica: "Participo en este precioso proyecto sobre el perdón porque confío en el triunfo de sus frutos, dentro del corazón, como pasa con todas las películas de Infinito+1".
"Gracias a sus grandes films he cambiado como persona tanto en la fe...", reconoce Lupis: "Muchas gracias. Espero este gran proyecto llegue a todos los que aún no saben el poder del perdón. Le pido a Dios que salga bien y mucha suerte".
Otros, en fin, ven la necesidad de El mayor regalo menos como una cuestión personal que como una cuestión de interés para el mundo entero: "Me he sumado a este proyecto hermoso, necesario y valiente, porque el mundo lo necesita. Hay mucha violencia, dolor y orgullo. El perdón es revolucionario y esta película puede sensabilizarnos para cambiar", dice Paco.
Irene Villa, mutilada por la banda terrorista ETA cuando era niña en un atentado contra su madre, funcionaria de Policía y también mutilada en el atentado. El de Irene es uno de los testimonios que se incluirán en El mayor regalo.
Y comenta también Gabilú: "¡Me parece estupendo! ¡Es lo que el mundo necesita, aprender a perdonar! ¡Cuenten con mis oraciones! ¡Para Dios no hay imposibles!"
El mayor regalo es, pues, una necesidad: "Bello, bello... Ya era hora que alguien pensara en hacer algo que cambie el mundo del odio al amor y al perdón. Muchas bendiciones y mis oraciones para que lo logren y los productores de cine y television ofrezcan cultura de amor y perdón y no cultura de muerte venganza y destruccion", pide Mercedes.
"Buenisísimo proyecto. El mundo esta urgido de ese sentimiento del perdón", abunda Sandra: "La mayoria de las peliculas aumentan la violencia, el odio, el satanismo. Oraré x este proyecto. Los felicito. Enhorabuena".
Es, pues, todo un desafío y es complicado, pero... esto es lo que más anima a Emilio y está a punto de lograrse: "Hay que estar muy loco para pensar que el perdón pueda cambiar el mundo. ¡Me apunto!"
Pincha aquí y contribuye a completar la financiación de El mayor regalo.