Madrid es una ciudad que posee un enorme y bello patrimonio religioso. Pero gran parte de él no es muy conocido ni siquiera por los propios madrileños. Así, en muchos rincones de la capital pueden encontrarse auténticas joyas artísticas o arquitectónicas que además guardan una gran historia en su interior.
Para relanzar la belleza de este patrimonio religioso, el Museo de la Catedral de la Almudena ha organizado a través de sus redes sociales un nuevo torneo con el nombre #CapillasDeMadrid entre capillas e iglesias conventuales de Madrid para dar a conocer el patrimonio de esta ciudad.
Ya el pasado año organizó otro torneo entre las iglesias de la ciudad en la que acabó resultando ganadora la iglesia de San Francisco el Grande.
La iglesia del Real Monasterio de la Encarnación es una de las que compite ene este peculiar torneo
Para este nuevo torneo por eliminatorias, similar al que se da en el fútbol como por ejemplo en la Champions League, el Museo ha seleccionado un total de 32 capillas e iglesias conventuales que los seguidores a través de las redes sociales elegirán cuál es para ellos la mejor por su valor artístico o histórico.
Los 32 monumentos se enfrentarán entre ellos en diferentes duelos en formato de eliminatorias. Los duelos/encuentros sólo durarán 24h. El método de votación será a través de las tres redes sociales del Museo de la Catedral de la Almudena: Facebook, Twitter e Instagram.
Comienza el lunes 2 de marzo
El concurso dará comienzo el 2 de marzo y durará cuatro semanas. Cada semana se hará una de las rondas: dieciseisavos, octavos, cuartos y la última semana semifinales. Y para la gran final, la votación estará abierta desde el día 26 al 29 de marzo.
Además, como novedad, con el fin de conocer más detalles de cada capilla o iglesia conventual, en esta misma página están disponibles tanto una reseña como diferentes fotografías de cada una, y así ayudar en la decisión del voto.
Hay capillas con siglos de historia y otras que han hecho historia pero apenas tienen diez años de antigüedad, como es la de Torre Espacio, situada en una de las torres de Madrid a 135 metros de altura.
En la web aparece cada una de las 32 capillas que entran en el torneo con una explicación y fotos para dar más información a todo aquel que quiera participar. Además, es una gran oportunidad para acudir a visitarlas y rezar allí.