13TV ha viajado a países como Argentina, Chad, Mozambique y Perú donde ha realizado distintos reportajes sobre la labor llevada a cabo por los misioneros. Y junto a su labor evangelizadora se destaca también la cara más social de su trabajo puesto que los misioneros españoles que serán protagonistas llevan a cabo proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.
Cada programa tiene una duración de aproximadamente treinta minutos y en ellos se intercalan tres o cuatro historias con testimonios en primera persona de los misioneros con los que el equipo de 13tv ha convivido 24 horas.
El primero de los programas, “Perú costa” narra las historias de cuatro misioneros. Juan Fernández es un sacerdote sevillano que ha apostado por la educación como herramienta de desarrollo. Su congregación ha construido varios colegios, uno de ellos dedicado a niños discapacitados que son rechazados y discriminados por su propia familia.
Milagros Bru vive volcada en ayudar a sus vecinos de los suburbios de la ciudad de Huacho. Una zona marcada por la pobreza en la que la misionera trabaja cada día.
Desde Palma de Mallorca viajó hasta Perú la familia Gil Romero. Un matrimonio con cuatro hijos pequeños que abandonó todo lo que tenía en España para irse a propagar el Evangelio en las periferias de Callao.
Precisamente de Callao es obispo José Luis del Palacio, un sacerdote español que dirige una diócesis de más de un millón de personas. Con él, “Misioneros por el Mundo” recorre las zonas más pobres de la ciudad.