La revista Misión entregó este miércoles en la Universidad Francisco de Vitoria los VI Premios Revista Misión a la Familia, que reconocen la promoción y defensa de la familia en diferentes ámbitos. Los premios se entregaron en cinco categorías: Persona, Institución, Comunicación, Familia, Empresa, más un premio Especial.


El rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, entregó el premio Persona al ex diputado del Partido Popular Ángel Pintado, por su coherente defensa de la vida y la familia en el ámbito de la política, que le llevó a ser eliminado de las listas electorales por su discrepancia ante la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Pintado dedicó el galardón a “los compañeros que trabajaron conmigo” frente al aborto, y, sobre todo, “a todas las madres que tuvieron la valentía de seguir con su embarazo, y a las muchas que abortaron porque no llegamos a tiempo o no tuvieron el apoyo que necesitaban”. Pintado animó “a decirle a las familias que hay esperanza y que merece la pena seguir luchando por la familia”, también en el escenario político.


El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, encabezó la comitiva que recogió el premio Institución a la Delegación de Familia de Toledo, por sus más de veinte proyectos de atención a las familias. Monseñor Rodríguez Plaza destacó la capacidad de la Delegación para “lograr incluso las cosas más difíciles”, de forma que “ayudar a las familias desde la Iglesia no sea sólo un slogan”.


El premio Comunicación recayó en la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Pocket Care, que ha lanzado las app Separadas y Construye tu familia, para ayudar a quienes han sufrido una separación y a las parejas que acaban de iniciar su matrimonio. Sus creadoras Beatriz Domínguez y Lara Salgado destacaron que es necesario “ayudar a las familias sea cual sea su situación, porque todas necesitan apoyo”.


Eva Lucas, Pepe González y sus hijos Alejandro, Marcos, Irene y Sara recogieron el premio Familia. Eva y Pepe provienen de matrimonios anteriores, y tras un encuentro con Cristo decidieron vivir en castidad hasta obtener la nulidad. Hace un año contrajeron válidamente el sacramento del matrimonio. “Con lo mal que lo hemos hecho en una época -destacaron-, sentíamos vergüenza de que nos premiaran. Pero el premio no es para nosotros, sino para reconocer lo que Dios es capaz de hacer en nuestra vida si nos dejamos”. “Vivir basados en el egoísmo y pensar que el matrimonio no es para siempre te lleva a destruirte a ti, a tu familia y a tus hijos. Lo que importa no es el bienestar, sino que el matrimonio llegue juntos al cielo”, concluyeron.


El premio Empresa fue otorgado a L’Oreal España, por promover políticas activas de conciliación, y por brindar a sus empleados una amplia gama de servicios que les permitan compatibilizar su vida familiar, laboral y social.  


Finalmente se entregó un premio Especial al movimiento Encuentro Matrimonial, por sus 40 años de servicio a las familias, fomentar la comunicación entre los cónyuges, y ayudar a sacerdotes y consagrados a vivir su vocación esponsal.

Sus responsables, José Manuel y Magdalena, explicaron que “es fundamental demostrar en la sociedad que se puede ser feliz como esposos y padres” y que “hoy sigue siendo posible estar casado para toda la vida y queriéndose, pero hay que trabajarlo. Relaciones de usar y tirar, no, gracias”.

La revista Misión es una publicación trimestral que presenta temas de interés general desde un prisma católico, y que se ha convertido en la más leída por las familias católicas de España. Para suscribirse gratis puede llamar al teléfono gratuito 900313434, escribir a suscripciones@revistamision.com o desde www.revistamision.com.