El jurado del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu (www.mirabiledictu-icff.com) ha premiado como mejor película a la cinta española "Poveda" (www.povedalapelicula.com) de Goya Producciones entre las más de 1.200 participantes en esta 7ª edición.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el Palazzo della Cancelleria en Roma, estaban presentes diversas personalidades del mundo cine, de la sociedad, así como eclesiásticos de la curia vaticana como el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, que patrocina el festival, el cardenal Velasio de Paolis, y el cardenal español Santos Abril. 

El premio fue recogido por el productor y consejero delegado de Goya Producciones, Andrés Garrigó, quien agradeció a los organizadores su labor a favor de la promoción de los valores cristianos en el cine, especialmente los grandes ideales de la Belleza, el Bien y la Verdad, así como la Fe.

A la gala también asistieron Pablo Moreno, director del film, Josemaría Muñoz, productor ejecutivo, María Esparcia, editora del film, así como Laura Moreno y Lola Martín en representación de la Institución Teresiana (www.institucionteresiana.org), fundada por Pedro Poveda.

La presidenta del festival, la cineasta y productora Liana Marabini, felicitó a los galardonados por su film y destacó la actualidad de la figura de San Pedro Poveda, quien dio su vida a causa de su defensa de la libertad de los católicos para vivir su fe en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en la vida pública.

"Poveda" está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. En cines desde el 4 de marzo, fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana y actualmente se sigue proyectando en diversas ciudades de España.

El Ministerio de Cultura concedió a "Poveda" el calificativo de película para el fomento y la Igualdad de Género, debido a la labor pionera de Pedro Poveda a favor de la promoción y derechos de la mujer a principios del siglo XX. También se distinguió por ayudar y educar a los más desfavorecidos, algo que la película muestra en emotivas escenas rodadas en las cuevas de Guadix. Sus últimos años en Madrid fueron los de la defensa de la libertad de enseñanza de los católicos frente al predominio del laicismo intransigente.

Apoyada por el boca a boca entre los espectadores, "Poveda" ha tenido un gran impacto en prensa y en redes sociales, llegando a ser Trending Topic a nivel nacional. En las últimas semanas "Poveda" ha empezado a estrenarse en salas de cine de América Latina, empezando por Chile, para seguir después a Ecuador, Perú, Guatemala y otros países.

Para más información pueden visitar: www.povedalapelicula.com

Trailer de la película "Poveda"