Le colocaron micrófonos en el confesonario, le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales, sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia, viviendo todo en silencio y obediencia a ella, uniendo su vida y su sufrimiento a Cristo por la salvación de las almas.
En el 50º aniversario de su fallecimiento, el Padre Pío se hará presente en la Vigilia de testimonio y adoración Asalto al Cielo, en la parroquia de Colmenar del Arroyo, el sábado 17 de noviembre. Lo hará a través del director de la película El misterio del Padre Pío, José María Zavala.
Prestigioso periodista y escritor
En sus más de veinte años de experiencia profesional como periodista, ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital. Ha colaborado en proyectos editoriales para El Mundo, en la revista La Aventura de la Historia y en el semanario Alba; también interviene en Intereconomía, TVE, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.
Es autor también de casi una treintena de libros, entre los que destacan sus numerosos libros sobre la dinastía de los Borbones y sobre la Guerra Civil española, temas en los que es experto, y, entre otros títulos, Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas, Así se vence al demonio, Madre Esperanza, El secreto mejor guardado de Fátima y El Santo. La revolución del Padre Pío.
José María Zavala, un rescatado del Padre Pío
José María Zavala vivió muchos años al margen de Dios. Su encuentro con el Padre Pío cambió radicalmente su vida. Él mismo ha testimoniado: “Durante muchos años fui un verdadero ególatra, rodeado de todos los placeres materiales de la vida. Lo tenía todo; o, ingenuo de mí, pensaba que lo tenía. Pero me faltaba lo más importante: Dios”.
El 5 de agosto de 2009, Zavala se encuentra con el Padre Pío. Este encuentro supuso para él un antes y un después. Se convirtió en el comienzo de una conversión que le llevó a cambiar radicalmente de vida.
Uno de los mayores expertos sobre el misterio del Padre Pío
Como buen periodista, su descubrimiento del Padre Pío le llevó a estudiar su vida a fondo y a convertirse en uno de los mayores estudiosos del santo capuchino: las vicisitudes que atravesó, los estigmas en su carne que sufrió, las terribles acusaciones falsas que le dirigieron, las implacables persecuciones que tuvo que padecer por algunos hombres de Iglesia, su santidad y sus muchos milagros tanto en vida como después de muerto. Publicó su investigación con el título: Padre Pío, seguido más recientemente por El Santo.
La película El misterio del Padre Pío
Estos años de investigación le han llevado a dirigir la película El misterio del Padre Pío para dar a conocer al gran público la persona y la misión del Padre Pío. En clave de thriller, la película ofrece, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se “paseaba” por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).
Incluye imágenes, voz, testimonios y documentos inéditos con revelaciones asombrosas sobre las campañas dirigidas contra el Padre Pío y el espionaje al que fue sometido en el confesonario. El equipo de rodaje pasó varias semanas en San Giovanni Rotondo con acceso a material exclusivo.
Estreno el viernes 23 de noviembre
La película-documental se estrenará simultáneamente en España, Italia, México y Estados Unidos el viernes 23 de noviembre. Además, del 26 al 29 de noviembre, participará en el Vaticano en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que patrocina el Pontificio Consejo para la Cultura. La película se proyectará también en el Festival Internacional de Cine Católico de San Antonio (Texas, Estados Unidos). La cinta será proyectada en más de 30 países.
Pincha aquí para pedir que El Misterio del Padre Pío se exhiba en tu ciudad.
Relevante producción
La película cuenta con una relevante producción ejecutiva; la experiencia de un director de producción de primer nivel como Juan Lorenzo Prada, con amplia experiencia en largometraje nacional (Miel de naranjas de Imanol Uribe) e internacional (Exodus de Ridley Scott, Muere otro día, de la serie de James Bond), cortometraje (Sirena negra) y televisión (Ministerio del Tiempo, Si fueras tú).
Potente film que no dejará indiferente a nadie
Según ha explicado el mismo Zavala, esta película será “un instrumento mucho más potente que los libros, porque llegará a mucha más gente” tanto a quienes conocen y admiran la figura del Padre Pío como también, “a quienes no le conocen o incluso están alejados de Dios”.
Zavala asegura que se trata de una película en la que “incluso quien conoce al Padre Pío quedará sorprendido porque hay material documental y audiovisual inédito”.
En Chapinería el sábado 17 de noviembre
Una semana antes del estreno de la película, Zavala dará testimonio de esta aventura cinematográfica el sábado 17 de noviembre a las 18.00 horas en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza Asalto al Cielo, que excepcionalmente se celebra este mes no en la localidad de Colmenar del Arroyo, sino en la cercana localidad de Chapinería, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en Chapinería (Plaza del Palacio, 5). Pincha aquí para ver el programa del acto y los detalles de la convocatoria.
Asalto al Cielo, iniciativa misionera
Asalto al Cielo es una iniciativa evangelizadora y misionera desarrollada desde el año 2015 por el sacerdote de la diócesis de Getafe y párroco de Colmenar del Arroyo Álvaro Cárdenas, como respuesta al desafío de nuestra sociedad moderna y secularizada y como expresión del anuncio misionero que reclama particularmente nuestro tiempo, tan necesitado de testigos de la fe para encontrar a Cristo. Es una vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza cuyo centro es Jesucristo vivo y presente en aquellos que se han encontrado con Él, y en su presencia viva en la Eucaristía. El fin de esta vigilia es el encuentro con Él en el testimonio de los suyos, en la adoración y la alabanza, y en la celebración eucarística.
Han compartido su testimonio de encuentro con Cristo, de conversión, y de misión en la Iglesia y en el mundo, escritores, historiadores, periodistas, directores de cine, evangelizadores laicos, mujeres que se vieron abocadas al aborto y que ahora son defensoras de la maternidad y de la vida, miembros de la Iglesia perseguida en Oriente Medio, jóvenes que se han encontrado con Cristo y se entregan ahora a los demás, etc. Personas, todas ellas, que se han encontrado con la Misericordia de Cristo a través de un encuentro sobrenatural con Él, de la investigación, de un grave accidente, de una ruptura matrimonial, o en la desesperación y el vacío de existencial, las drogas, las sectas de la Nueva Era o de ciertas “terapias alternativas”, muchos de ellos desde la indiferencia o el ateísmo.
[Los testimonios pueden seguirse a través del canal en Youtube de Asalto al Cielo. Para cualquier pregunta o información: asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com]