October Baby fue vista por 1.145.000 espectadores, con un 10,6% de cuota de pantalla, durante su estreno en televisión en España el Sábado Santo, cuando fue emitida por Telecinco.

October Baby, dirigida en 2011 por Andrew y Jon Erwin, está considerada una de las mejores películas provida de los últimos años. Está inspirada en la historia real de Gianna Jensen, superviviente de un aborto que le produjo graves secuelas físicas, y cuyo testimonio ha sacudido conciencias en todo el mundo.

La película nos presenta a Hannah, interpretada por Rachel Hendrix, una joven que padece crisis epilépticas periódicas y necesita continua medicación. Un día descubre casualmente que sus padres no son realmente sus padres, sino que la adoptaron siendo niña. Tras una crisis familiar por ese descubrimiento, Hannah empieza a investigar sobre sus verdaderos orígenes, para lo cual aprovecha un viaje de vacaciones en compañía de varios amigos. Uno de ellos, Jason (interpretado por Jason Burkey), compañero de juegos desde que eran muy pequeños, empezará poco a poco a ser algo más que un amigo.

Las virtudes de October Baby no residen solamente en su planetamiento nítida y expresamente provida, sino en su apuesta por el perdón también en mostrar un modelo de relación entre Hannah y Jason nada habitual en el cine contemporáneo.


Hannah y Jason: una amistad auténtica, un amor basado en la honestidad y el respeto.

October Baby fue emitida por Telecinco en horario de sobremesa (16.00 a 18.00), siendo vista por 1.145.000 espectadores y alcanzando una cuota de pantalla del 10,6%, un buen resultado. Fue la vigesimoprimera emisión más vista del día, y su share superó al de la propia cadena con la película que programó para su prime time (El chef, 10,3%).

En la franja horaria en la que fe emitida, October Baby sólo se vio superada por La 1 y Antena 3, y batió sin problemas a la programación de Cuatro, La Sexta y La 2.