Resucitado cuenta la búsqueda a conciencia del cuerpo de Cristo (Cliff Curtis) por parte del tribuno Clavius (Joseph Fiennes). Hay muchos nervios en el palacio de Pilatos (Peter Firth), quien teme que su desaparición alimente la fe de los judíos en que Jesús era el Mesías y, como había anunciado, ha resucitado. Clavius tiene la misión de disipar esa idea mostrando el cadáver del hombre a quien él mismo vio morir y el mismo sepultó, pero... la historia le tiene reservada una sorpresa.
También en España se ha distribuido con el terreno abonado por una crítica favorable. Juan Orellana ha publicado en Pantalla 90, revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española, un análisis de la película que aprecia en ella, aparte de sus cualidades y defectos puramente cinematográficos, dos virtudes muy importantes para el espectador católico.
Por un lado, "no plantea ninguna duda sobre la historicidad de la Resurrección de Cristo. Lo presenta como un hecho tan real como desconcertante para el escéptico Clavius, que aunque no sabe qué explicación racional dar al suceso, sí que tiene una certeza, y es que él ya no es la misma persona desde que se encontró cara a cara con Cristo. Clavius es un testigo de excepción de los orígenes del cristianismo, presentado como una frágil comunidad de amigos, desbordados por la resurrección de su Maestro. Se subraya la caridad entre los apóstoles y la explicitud de la alegría y del mensaje del amor".
Por otro lado, la película es "muy desinhibida en su presentación no moralizante del hecho cristiano, y sin complejos ante la mentalidad dominante positivista y racionalista. Cualquiera que se identifique con el personaje de Clavius, un hombre ´moderno´ aunque religioso -reza a Marte a diario-, no podrá evitar preguntarse seriamente por la verdadera naturaleza de Jesús, el Nazareno".
Con estos mimbres, decenas de cines en toda España presentan al espectador un film que le plantea precisamente dicha cuestión en los albores de la Semana Santa.