El pasado miércoles, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, entregó al actor británico Joseph Fiennes el Premio Madrimaná 2016, en reconocimiento a su labor en la película Resucitado, que se estrena en España el próximo 23 de marzo (ver abajo el tráiler). El acto tuvo lugar en la madrileña iglesia de San Antonio de los Alemanes y en él estuvo también presente la actriz María Botto, quien da vida en el film a María Magdalena.
La cinta, producida por Sony Pictures y dirigida por Kevin Reynolds, tiene como protagonista a Clavius (Fiennes), un destacado soldado romano testigo de la muerte de Jesucristo en la Cruz y de su posterior sepultura. Para sofocar la agitación social por las noticias de que aquel a quien muchos consideraban Mesías ha resucitado, Poncio Pilato encarga a Clavius que encuentre el cuerpo de Jesús.
Esa misión, que empieza con caracteres prácticamente detectivescos, terminará siendo para él, un hombre agnóstico curtido en mil combates y harto también de la violencia y la muerte, un camino espiritual. Por eso la organización de Madrimaná destacó para justificar el garlardón que su personaje "cautiva al espectador en una búsqueda apasionante hasta el encuentro con Jesús Resucitado”.