Corazón Ardiente, la película centrada en la devoción al Sagrado Corazón y dirigida por Andrés Garrigó y Antonio Cuadri ha recibido el Grand Prix, -premio principal – del XXXV Festival Internacional de Cine Católico "Niepokalana 2020", celebrado en Varsovia.
El jurado del Festival estima que “la película presenta muy bien y de manera original la verdad sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, así como la gran generosidad de los corazones de los fieles que durante siglos han adorado a Dios”.
El jurado, en el que no figura ningún español, añade que este film protagonizado por Karyme Lozano y María Vallejo Nágera “descubre al mundo de hoy que el culto al Sagrado Corazón de Jesús no sólo pertenece a la historia, sino que sigue siendo una gran esperanza para el hombre contemporáneo”.
Corazón Ardiente fue estrenada en España poco antes de la pandemia con éxito inicial, pero su exhibición hubo de interrumpirse por el cierre de cines.
En Polonia, en cambio, la película tuvo un largo recorrido en salas de cine logrando mantenerse varias semanas en el top ten, y llegó a alcanzar el segundo lugar de películas más vistas después de una producción de Disney.
En América, el estreno de la película estaba previsto en septiembre, empezando en 140 cines de México, y continuando en los demás países iberoamericanos, pero ha sido aplazado a causa de la pandemia. En Estados Unidos parece ahora muy probable que Corazón Ardiente pueda estrenarse en el mes de noviembre.
Por otra parte, la productora del film, Goya Producciones, anuncia que ha comenzado el rodaje de un largometraje de ficción basado en hechos reales de la vida de Madre Petra de San José, fundadora de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Este nuevo film, dirigido por Pablo Moreno, ha iniciado su rodaje en Barcelona y continuará en Andalucía y en Ciudad Rodrigo en los estudios de Contracorriente, coproductora del filme.