El 19 de marzo se celebra la fiesta de San José, por lo que también es el Día del Padre, y para conmemorar este día se celebrará en Madrid el I Concierto del Padre el próximo sábado en la Universidad Francisco de Vitoria.

Comenzará a las 18:00 horas y consistirá en una celebración de la paternidad que une música, narración, imágenes, momentos de interacción en familia, coreografías y creatividad en vivo. Más que un concierto, está planteado como un viaje familiar de dos horas.

Y además tiene un aliciente más: el concierto será íntegramente a beneficio de la construcción en Madrid del pequeño Monasterio del Cordero, promovido por las Hermanitas del Cordero, unas jóvenes monjas todoterreno: misioneras, mendicantes y vida monástica en plena ciudad.

El organizador es el músico Pedro Alfaro, violonchelista y fundador de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, quien explica que “este concierto busca realzar la figura del padre, poniendo en paralelo la imagen de San José y la experiencia de cada uno”. “Será un repaso en familia, lleno de humor y emociones, de los principales hitos por los que pasamos todos los padres, tanto antes de llegar a serlo como a partir de ese momento en el que cambia nuestra vida”.

En el concierto se podrán escuchar tanto piezas clásicas, de Vivaldi o de Bach, como modernas o de bandas sonoras, interpretadas por una agrupación formada por el pianista Carlos Criado, el cantante y guitarrista Álvaro Corcuera, la violinista Andrea Szamek, el Coro de Niños San José, dirigido por Purita Echanove; y el propio Pedro Alfaro al violonchelo. Les acompañará la actriz y coreógrafa Sonia Dorado.

Durante el evento tendrá lugar un concurso basado en audios de anécdotas que los asistentes podrán enviar previamente: momentos divertidos o recuerdos emocionantes. En la página "Concierto del Padre" se explica cómo participar.

Las entradas para este concierto del día 19 de marzo se pueden adquirir a través de la web "Concierto del Padre" al precio de 8 euros por adulto y 2 euros por niño. También disponen de fila 0 para contribuir a la construcción del Pequeño Monasterio del Cordero.

El Pequeño Monasterio de las Hermanitas del Cordero

Esta comunidad religiosa tiene como carisma propio vivir el Evangelio por el testimonio de la caridad fraterna, la belleza de la liturgia y la cercanía a los más pobres. Antes y después del concierto los asistentes podrán visitar un mercadillo instalado para la ocasión con productos de alimentación y artículos de regalo para los padres, cuyo beneficio irá destinado a la misma causa.

Las Hermanitas del Cordero tienen un carisma muy especial, pues son contemplativas y misioneras. Evangelizan con su liturgia y vida monástica dentro de una gran urbe y con sus bellas vigilias de Adoración, también con la acogida de personas pobres y solas, y con su misión por las calles en grupos de dos o tres. Son un nuevo ejemplo de la unión de evangelización y labor social, lo que aúna en torno a ellas a personas de todo tipo: jóvenes, mayores, profesionales de éxito, personas pobres…

La palabra providencia se vive a rajatabla entre las hermanitas del Cordero, pues son totalmente mendicantes. Viven únicamente de los donativos que reciben y de lo que piden casa por casa. Dios siempre está en el centro y tras invocar al Espíritu Santo las religiosas eligen una ruta a seguir por la ciudad para conseguir la ayuda para su subsistencia y para la “mesa abierta” con las personas pobres que acuden a su hogar.

Y para poder realizar esta misión necesitan la construcción de lo que ellas llaman un “Pequeño Monasterio” preparado para todas estas labores de oración, evangelización y ayuda a los necesitados y últimos. Y para ello llaman a la caridad y a la generosidad de los creyentes y de las personas de buena voluntad para poder levantar esta obra que tanto bien hará espiritualmente a Madrid.

Para más información sobre el Concierto del Padre, aquí.

Para ayudar a las hermanitas en la construcción de su monasterio pinche en este enlace.