Siendo el autor de temas universalmente conocidos como Este pan y vino o Oh Señor, delante de Ti, Oí tu voz, el sacerdote Carmelo Erdozáin es uno de los máximos exponentes, protagonistas y conocedores de la música litúrgica y sacra que se desarrolló en el posconcilio español.
Se ha formado en órgano, composición o gregoriano y cuenta con un repertorio de 400 canciones y más de 30 discos. El sacerdote sabe lo que funciona y lo que no. Sus 85 años no parecen ser obstáculo para que le escuchen miles de personas cada mes.
Carmelo acaba de publicar esta bella canción dedicada a la Virgen María llamada Se levanta la mañana en Nazaret:
Entrevistado por Religión en Libertad hace un tiempo, contó que su pasión por la música le viene de cuna, ya de antes de entrar al seminario a los 11 años, desarrollándose como estudiante del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona con la carrera de Órgano, después con la de Composición.
Completó su formación en el Pontificio Instituto de música de Roma, donde también se licenciaría en Canto Gregoriano y el Magisterio con una tesina de musicología sobre el polifonista Bernardo Clavijo del Castillo, estudiando y cosechando éxitos también en Siena, Alemania, Holanda e Inglaterra.