Según informa Aciprensa, El Padre Elías en Jerusalén se centra en la acción de un religioso que ha sido encargado por el Papa para derrotar al anticristo. El libro une realidad y ficción a través de algunos acontecimientos de la historia de la Iglesia recientes.
El autor de la saga de El Padre Elías se ha convertido en un autor de culto entre católicos por su visión de la Iglesia en la que destaca el rápido crecimiento de esta en África y Asia. “Probablemente hay más verdaderos cristianos en la Iglesia clandestina de China que en toda Norteamérica”, afirma.
En su obra, el personaje principal es un monje que afronta distintas dificultades para salvar a la Iglesia. Al respecto, el autor comenta que la mayoría de las dificultades se originan porque “el adversario sabe que la Iglesia es la única presencia en el mundo que se mantiene en defensa de toda la verdad sobre el matrimonio y la familia, en realidad, sobre la naturaleza del hombre y su valor eterno”.
Por eso, tanto en su novela como en la vida real, O’Brien anima a rezar por los sacerdotes, obispos y el Papa porque, según afirma, “debemos amar a la Iglesia con un amor indestructible, en su belleza y en sus humillaciones”.