La cuarentena obligatoria a la que se han visto obligadas cientos de millones de personas debido a la pandemia de coronavirus ha llevado a muchas personas a tener más tiempo para dedicar a otros asuntos. Uno de ellos ha sido los relacionados con la fe.
Es el caso del cristiano indio del estado de Kerala, Rejin Valson, empleado del aeropuerto internacional de Cochin y que aprovechó el confinamiento para escribir a mano durante 113 días una copia completa de la Biblia que regalará al hijo que espera junto a su mujer.
Tal y como recoge AsiaNews, la idea la tomó de un fiel de su parroquia, que se dedicaba a escribir pasajes de la Biblia. En el aeropuerto de Cochin, Rejin trabaja en el área de seguridad contra incendios. Cuando se impuso la cuarentena, a Rejin le pidieron que solo fuera a la oficina 24 horas a la semana. Este hombre decidió entonces utilizar su tiempo de un modo fructífero, empujado por su deseo de hacer algo por su fe.
Completar el trabajo le llevó 113 días, utilizó 2755 hojas de papel A4 y 32 bolígrafos. “Pude terminar mi trabajo pura y exclusivamente por la oración ferviente y el apoyo total de mi familia, de los amigos y del sacerdote. Dediqué este trabajo al niño que mi esposa lleva en su vientre”, afirma Rejin.
El párroco, el padre Finosh Keettikka, describe de esta forma a su parroquiano: “Rejin es un miembro muy activo en nuestra parroquia. Participa del KCYM (Kerala Catholic Youth Movement, Movimento juvenil católico de Kerala) y los domingos da clases de catecismo”.
La Biblia fue presentada el 28 de julio pasado, en la fiesta de Santa Alfonsa. Luego de recibir la bendición del obispo, Monsseñor Andrews Thazhathu, el volumen ahora se conserva en la iglesia de St Anthony’s de North Karammukk. Un amigo de Rejin, Syam Mohan, es carpintero y lo ayudó a realizar la cubierta del libro sagrado.