El lunes 13 de mayo concluye el plazo de presentación de originales para los Premios Cari Filii 2019, convocados bajo el lema María, Puerta del Cielo. “Han llegado ya numerosos trabajos, tanto en formato de artículo de texto como en formato audiovisual”, explican responsables de la Fundación, que destacan el incremento de participación respecto a la edición anterior.
“Influye sobre todo la fuerte expansión del portal en América en el último año así como el crecimiento de nuestra difusión en Facebook“, añaden: “Por eso queremos animar a los inscritos que todavía no remitieron sus escritos o vídeos, o a quienes aún no se han inscrito o dudan de participar, a que se animen. Queda tiempo y el premio vale la pena“.
La Fundación Cari Filii entregará dos premios (primero y segundo) en la categoría de Artículos y otros dos (primero y segundo también) en la categoría de Vídeos. Los primeros premios consisten en una peregrinación a Tierra Santa para el ganador y acompañante, y los segundos premios en una peregrinación a Medjugorje para el ganador y acompañante. Las personas ganadoras de ediciones anteriores regresaron conscientes de haber realizado un viaje transformador para sus vidas.
Éstos son algunos de sus testimonios:
Como en otras ocasiones, los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos, y antes de enviarlos los participantes deberán rellenar este formulario de inscripción. El plazo de entrega de los artículos o vídeos concluye el lunes 13 de mayode 2019, festividad de la Virgen de Fátima.
El lema de este año, María, Puerta del Cielo (una de las advocaciones de las letanías lauretanas que se rezan después del Rosario), busca exaltar la devoción a la Santísima Virgen como la vía privilegiada propuesta por su Hijo a los hombres para alcanzar la salvación eterna. Los participantes podrán escribir al respecto con libertad de enfoque, o mandar vídeos que expresen esa idea o su reflejo en su vida cotidiana.
El ganador de los premios se anunciará en un acto público antes del 16 de junio de 2019. En los últimos años la Fundación Cari Filii se ha visto honrada para estos momentos con la presencia de varios obispos que se dirigieron a los presentes y entregaron los diplomas: Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; y Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.
Pincha aquí para leer las bases del concurso.
Pincha aquí para rellenar el formulario de inscripción.
Publicado originariamente en Cari Filii News