Inmortal es un documental que se estrenará a principios de 2019, pero que ya está cosechando éxitos en los distintos festivales internacionales especializados. Este cortometraje nació de la voluntad del Arzobispado de Zaragoza de mostrar la Semana Santa de Aragón a través de una producción que pudiese mostrar la emoción y pasión con la que se vive esta expresión popular de fe cristiana.
El corto se proyectó en el IX Festival Internacional Cannes Corporate & Film TV, en el que ha logrado dos premios. Por un lado, el Delfín de Plata, único galardón en la categoría de documentales etnográficos y sociales, y el Delfín Negro, premio absoluto a la mejor música original , entre todas las producciones presentadas, pertenecientes a las distintas categorías. La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 27 de septiembre en el Palm Beach Club de Cannes.
Parte del equipo de dirección y producción de Inmortal tras recibir el premio en Cannes
Según recoge la publicación Iglesia en Aragón, este documental, producido por Brand in Black para el Arzobispado de Zaragoza, ha sido rodado en Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Híjar, Samper de Calanda y Zaragoza, y muestra la Semana Santa como un sentimiento profundamente enraizado y arraigado en esta tierra. Inmortal pone de manifiesto el sentir de miles y miles de aragoneses que a punto de comenzar cada primavera, año tras año, hacen posible la celebración de la Semana Santa, que lleva implícita la fe, la tradición y la pertenencia a un territorio.
Con alma aragonesa
Inmortal, bajo la producción ejecutiva de Raúl Calavia y la producción de Brand in Black, ha sido escrito y dirigido por Javier Jiménez, contando con la música de Lorenzo Cortés, la fotografía y montaje de José Manuel Fandos y la voz en off de la actriz aragonesa Luisa Gavasa.
En su producción ha participado un equipo humano de más de 60 personas, durante siete meses de trabajo. El 95% de los profesionales que han participado en esta producción son aragoneses y, salvo la grabación de la voz en off en un estudio de Madrid, todos los medios técnicos utilizados pertenecen a empresas aragonesas.
Esta es la segunda vez que un trabajo producido por Brand In Black (Raúl Calavia) en colaboración con Freeman Creación Audiovisual (Javier Jiménez) es premiado en el Cannes Corporate & Film TV. En 2016, obtuvieron un Delfín de Oro en la categoría de Museos y Centros de Visitantes con la producción Alma Mater Museum, también para el Arzobispado de Zaragoza.