La primera serie larga de televisión sobre el Papa Francisco se va a rodar y emitir inmediatamente en Taiwán. Se producirá este otoño, contará con 15 episodios y lo emitirá uno de los canales de TV nacionales. 

"Empezamos en enero esta recaudación de fondos, publicitándola en las principales parroquias de la zona norte de Taiwán. El Papa Francisco es tan famoso y único, que la idea ha generado de inmediato un gran entusiasmo para empezar por el arzobispo John Hung Shan-chuan y jóvenes de todas las parroquias", dice Dean Ferng, secretario de recaudación de fondos del Kuangchi Program Service.

"¡Todo el mundo merece conocer al Papa Francisco con más detalle!", dice Wang Ilary, responsable de la pastoral juvenil de la ciudad, "cuando se habla del líder que se arriesga para estar en contacto con la gente, el Papa Francisco es un ejemplo tan raro como formidable, que no es de extrañar en absoluto que pueda despertar entusiasmo".

Durante la cena la arzobispo ha destacado la gran contribución del Papa Francisco en términos de misión a los marginados y a los que consideran a sí mismos lejos de la comunidad cristiana. "A nivel local - dijo - esta iniciativa del Kuangchi Program Service junto a la televisión nacional es una cosa muy emocionante para nosotros, ya que nos permite llegar a un público que de otra manera estaría fuera de nuestra gama de contactos".

El Sr. Zhang a cargo del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores para las relaciones con Europa, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, asistió a la cena y destacó la importancia del Papa Francisco y de su ejemplo de persona en contacto con las necesidades reales de las personas.

Jessica Chuang, presidenta del Kuangchi Program Service, concluye: "Esto es sólo el comienzo, en unas semanas tenemos dos eventos más en el sur de la isla con un número aún más amplio de donantes. Además, el programa será desarrollado por los jóvenes y adolescentes católicos para llegar al mayor número de espectadores entre sus pares. Esto es lo que el Papa Francisco quiere, y queremos ser parte de su misión. ¡Gracias a todos por el entusiasmo con que han respondido a este proyecto!".