El ganador de los Premios Religión en Libertad 2020 en la categoría Letras Breves es el escritor Enrique García-Máiquez, maestro contemporáneo de la columna como género periodístico (ver abajo el vídeo). Con este galardón se le reconoce el hecho de aportar siempre desde sus tribunas una visión integralmente católica de la realidad cotidiana, en particular como elegante paladín de la familia y de la vida.

García-Máiquez, nacido en Murcia en 1969 aunque con raíces familiares en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde reside y ejerce la docencia, es un reconocido ensayista, poeta (Mal que bien es su más reciente colección de poemas) y traductor, entre otros, de obras poéticas de G.K. Chesterton y William Shakespeare.

Además ejerce como columnista diario o cuasi-diario para cabeceras del grupo Joly como Diario de Cádiz y Diario de Sevilla. Sus artículos, breves y ricos en contenido y sugerencias de reflexión, son ventanas a la realidad donde la fe está siempre presente,  ya sea de forma explícita o como inspiradora de criterios sólidos para analizar la actualidad política, social y cultural, motivo por el cual son recogidos con frecuencia en Religión en Libertad.

En el mensaje que envio para la recepción del premio, García-Máiquez destacó precisamente el momento navideño en el que estamos como "el tiempo periodístico por excelencia, porque celebramos la Buena Noticia por antonomasia. Eso es lo que tendríamos que querer los periodistas. Dar siempre esa Buena Noticia, o buenas noticias a la luz de la Buena Noticia".

"Me gusta ser leído por los lectores de Religión en Libertad", añadió: "Son lectores exigentes con la literatura y con la búsqueda de la Verdad... Un premio siempre entraña una gran responsabilidad y en este caso me han señalado cuál es mi responsabilidad: estar siempre a la altura en mi trabajo diario de la página que  me ha premiado".