El equipo español del Pontificio Colegio Español de Roma derrotó, este sábado 22 de marzo por 1-0 a la selección del Pío Colegio Brasiliano (brasileños), sellando por primera vez desde que se fundó el campeonato su pase a cuartos de final.
Aunque el campeonato comenzó con una abultada derrota, 4-0, recibida del potente equipo del Instituto San Pedro de Viterbio, sin embargo en el segundo partido, esta vez, contra el Pío Latinoamericano, se logró la victoria. Después de empatar a dos goles, el combinado español ganó en la tanda de penaltis por 8-7.
Juguemos al ataque el partido del Evangelio es el lema de la novena edición del Mundial de Futbol Pontificio donde participan sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma, organizado por el Centro Deportivo de Futbol Italiano, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo de la Cultura.
El torneo se desarrolla en el Oratorio de San Pedro cerca del Vaticano. Se inició el pasado 7 de marzo y concluirá el 23 de mayo. En él participan 382 jugadores de 67 países provenientes de los cinco continentes, divididos en 4 grupos donde compiten 16 equipos para llevarse la novena Clericus Cup. Una de las características de esta competición es el “tercer tiempo” se gane o se pierda, al final del partido los equipos rezan juntos.
Pincha aquí para conocer a los integrantes del equipo español.