Como informaba ReL recientemente con ocasión de una de sus producciones, Jubilee Project es una iniciativa de tres amigos, dos de ellos hermanos, para transmitir mensajes positivos sobre el amor en una perspectiva de autenticidad y perdurabilidad y para gloria de Dios.
En varios de sus proyectos colaboran con el pastor protestante Francis Chan, quien basándose en su propia experiencia matrimonial y familiar ha escrito un libro para promover la fidelidad conyugal, You and me forever [Tú y yo para siempre].
El corto CoPilots [Copilotos] (ver abajo el vídeo) es uno de esos trabajos en colaboración. Dirigido en 2014 por Jason Y. Lee e inspirado en una historia real, muestra en pocas escenas la vida completa de Daniel y Margaret desde su temprano enamoramiento infantil hasta el momento en el que hace su aparición el Alzheimer.
Por medio, alguna riña, la guerra y la espera, un aborto espontáneo y la imposibilidad de tener hijos... pero siempre bajo una constante: el amor perseverante y fiel entre ambos, simbolizado en los aviones de papel con el que desde siempre (copilotos en el vuelo de la vida) se han enviado mensajes cómplices. Y un final que, tras una historia previsible -tan hermosa como hermosa y previsible ha sido la historia personal de ambos-, consigue sorprender.