A la misma Academia le han agradecido en un 43% de los discursos, mientras que el papá y la mamá de los ganadores han sido reconocidos en un 28% de ocasiones.
Vocativ presentó una lista de las diez personas a quienes más se les ha agradecido en estos discursos. En primer lugar está el muy conocido director de cine Steven Spielberg, a quien se le menciona en 42 ocasiones.
En segundo lugar está el productor y cofundador de la productora cinematográfica Miramax, Harvey Weinstein, con 34 menciones.
El tercer puesto es para el director de Titanic, James Cameron, con 28 agradecimientos, seguido por George Lucas, 23; y Peter Jackson con 22.
Y en sexto lugar, con 19 agradecimientos en los que es mencionado, está Dios, debido a actores como Denzel Washington, Jennifer Hudson, Cuba Gooding Junior, Forest Whitaker y Matthew Mcconaghey, que en la pasada edición de los Premios le agradeció el primer Oscar de su carrera,
Fran Walsh [compañera sentimental y guionista de Peter Jackson], Sheila Nevins, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese completan el ranking de los 10 que reciben más discursos de agradecimientos.
A partir del minuto 4, Matthew McConaghey, con el Oscar al Mejor Actor, le da gracias a Dios; luego a su familia, difuntos...