Rodada en España e Israel, pretende ser una aproximación a "un Jesús vivo, un Jesús que sonríe -dice Óscar Parra de Carrizosa- que lo pasa bien con sus amigos, naturalmente, un Jesús Dios, porque sin esa naturaleza solamente sería la película de un buen hombre y no, Jesús de Nazaret es algo más, es Dios".
Religión en Libertad ha querido conocer un poco más sobre este trabajo cinematográfico que está llamado a ser una producción de referencia en el cine religioso.
- Las candidaturas siempre son bienvenidas, me alegra por mis actores y mis técnicos que me consta lo están disfrutando muchísimo. Naturalmente la valoración es muy positiva, los premios te otorgan momentos fugaces de felicidad, pero son los testimonios de personas que han visto la película y, de algún modo, has tocado su alma o su relación con Dios, lo que te enciende el corazón.
- En principio "Bajo un manto de estrellas" sale este mes en alquiler a través de Karma Films, que lo distribuye a diversos canales y seguidamente a la venta con Edibesa, la editorial de los Padres Dominicos.
- Pues parece que sí, si Dios quiere, estrenaremos "La espina de Dios" la próxima Semana Santa en toda España. Es una película largamente acariciada; siempre quise contar la vida del Señor aportándole mi propia visión. Quería un Jesús más cercano, más encarnado, los últimos Papas han pedido que no desencarnemos la figura del Señor, y eso es lo que he querido expresar en "La espina de Dios", un Jesús vivo, un Jesús que sonríe, que lo pasa bien con sus amigos, naturalmente, un Jesús Dios, porque sin esa naturaleza solamente sería la película de un buen hombre y no, Jesús de Nazaret es algo más, es Dios.
- Llevo tratando de sacar adelante la película desde hace varios años. Hace poco encontré por casa un primer esbozo, ¡de 1989! Tenía quince años y ya escribía guiones sobre los relatos evangélicos. Me apasiona.
- Pues como dice el trailer, "La espina de Dios" es el viaje de Doce hombres en pos de la Eternidad. El film nos permite acompañar al Señor en su paso por la tierra, ser uno más de los apóstoles, vivir sus alegrías, sus cuitas. "La espina de Dios" es un viaje. El mayor viaje de todos los tiempos, el viaje a la salvación.
- Así es, y eso nos ha permitido, por primera vez en la historia del cine, rodar varias escenas en los escenarios auténticos donde vivió el Señor. Varios momentos se rodaron en Cafarnaum, otros en el auténtico lago Tiberiades, ¡es tan emocionante estar allí! Y es esa emoción la que he tratado de insuflar a la película.
- El rodaje se ha desarrollado íntegramente entre España e Israel. En nuestro país hemos rodado, principalmente, en Santa Cruz de la Zarza, un bello pueblo de la provincia de Toledo, y en Israel hemos trabajado en Cafarnaum, Jerusalén, Tiberias y San Juan de Acre
- Muchos de ellos venían precisamente de mi anterior película, "Bajo un manto de estrellas", y otros han llegado por casting. Además he tenido la suerte de contar con algunas colaboraciones especiales como las de María Garralón, que hace una Virgen María extraordinaria o Fedra Lorente, que nos ha reglado una suegra de Simón Pedro tremendamente divertida.
- "Rocío Dúrcal, la sonrisa del firmamento" es mi siguiente película. Un biopic sobre una artista maravillosa y llena de valores, lo dije en su momento y lo mantengo; deseo hacer cine de valores, creo en el cine como herramienta de comunicación y si el público me acompaña, tendremos cine para rato.
Más información del tráiler de la película y página oficial de Facebook:
https://es-es.facebook.com/laespinadediospelicula