Las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque fascinaron a millones de personas, pero ninguna película había indagado en sus secretos.
En breve se revelará la fuerza irresistible que explica por qué esta devoción gana cada vez más adeptos. Y lo hará a través de la película Corazón Ardiente, que finalmente llegará a los cines de España el próximo 21 de febrero.
Antonio Cuadri, el polifacético director andaluz, dirige las secuencias de ficción de esta película que mezcla elementos de investigación documental con una trama inspirada en hechos reales.
Una película sin precedentes
Producido por Goya Producciones, que también realizó la exitosa Fátima, el Último Misterio, esta película documental tratará sobre esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, su “misteriosa fuerza, y sus extraordinarios efectos”. Algo totalmente original y sin precedentes en el ámbito cinematográfico.
El director de la productora, Andrés Garrigó, afirma que el objetivo de Corazón Ardiente “es ayudar a descubrir a la gente de hoy el amor infinitamente apasionado de Jesús y su Sagrado Corazón. Un Corazón misericordioso, en el que cabemos todos y que puede ser nuestra casa definitiva, nuestro Cielo…”.
Esta película entrelazará una trama de ficción con una parte documental que mostrará potentes testimonios de personas concretas y una variedad de hechos sobre el Sagrado Corazón. En total serán 85 minutos en los que a través de la pantalla se verán apariciones, profecías, secretos y sus consecuencias tanto en la historia como en personas corrientes. En este caso, las apariciones son las de Jesús al beato Bernardo de Hoyos y a Santa Margarita María de Alacoque, en gran parte desconocidas para el gran público.
Testimonios recogidos en distintos países
Decenas de testimonios de países de Europa y América han sido grabados. Entre ellos hay personas jóvenes, adultos, profesores expertos, pero también gente de la calle, creyentes de a píe. Todos ellos muestran cómo en 2019 se puede creer, amar y esperar en el Corazón de Jesús.
“No se trata de una devoción más ‘compitiendo’ con otras a la moda. Al contrario, la película muestra que ese Sagrado Corazón es Amor, y de Él nace la Iglesia, la Eucaristía, la misericordia, el perdón… Y tampoco el Corazón de Jesús ‘compite’ con el de María (Fátima, Lourdes…) sino que ambos corazones laten al unísono. Y es la Madre quien nos lleva al Hijo”, afirma Garrigó.
En este sentido, Corazón Ardiente viene a insuflar aliento en una sociedad en la que el odio va ganando terreno entre personas, regiones, naciones e incluso en las mismas familias. Con esta película –afirman los creadores- “queremos mostrar al mundo la fuerza del Amor. De un Amor Todopoderoso encarnado en un corazón humano. Un corazón que palpita deseando volcar su felicidad en el nuestro”.