Pocas instituciones conocen tan bien la realidad de la Iglesia pobre y perseguida como Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación pontificia que lleva décadas auxiliando a los cristianos perseguidos a causa de su fe o cuya iglesia se encuentra en países con grandes necesidades.
Con una gran estructura a nivel internacional, durante estos años Ayuda a la Iglesia Necesitada ha producido grandes documentales centrados en comunidades de todo el mundo. A partir de este mes de junio todas estas emisiones podrán visualizarse a través de Famiplay.
Reportajes de 30 minutos para conocer comunidades perseguidas
Precisamente, Famiplay es una plataforma online que promueve la cultura católica y la ofrece a través de contenidos audiovisuales, reuniendo decenas de películas, documentales y contenido infantil. Durante estas semanas de confinamiento ha visto multiplicar sus suscripciones.
Con este acuerdo firmado entre Ayuda a la Iglesia Necesitada y Famiplay se podrán disfrutar de reportajes de 30 minutos de duración donde las cámaras de esta fundación pontificia han podido llegar para mostrar la persecución, marginación o falta de recursos de cristianos de los cinco continentes.
Estos documentales tienen un fuerte valor testimonial pues muestran la enorme fe y fortaleza de unas comunidades que pese al sufrimiento perseveran.
Además, el programa Perseguidos pero no olvidados que se emite semanalmente en Trece desde hace tres temporadas se repondrá semanalmente a través de Famiplay. Desde el pasado mes de marzo, el programa está suspendido por la situación de la pandemia, pero desde junio estarán disponibles en el catálogo los últimos programas ya emitidos.
Famiplay nació en 2019 bajo el amparo de Fundación Telefamilia. Con veinte años de experiencia en la transmisión de valores a través del mundo audiovisual pretende promover la cultura católica y reinvierte sus ingresos en la creación y difusión de contenidos audiovisuales: el 50 % de los ingresos se destinan a la creación y/o financiación de nuevos títulos y el otro 50 % a cubrir los gastos de mantenimiento de la plataforma y de mejora de la experiencia del usuario y ampliación del catálogo disponible. Para ello, trabaja con las principales productoras y distribuidoras católicas como Goya Producciones, European Dream Factory, Bosco Films o Contracorriente, entre otras.