La Virgen María es la "llena de gracia", como la saludó el arcángel en Nazaret antes incluso de su "sí" a la Encarnación, uno de los argumentos teológicos que justificaron en 1854 la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

Pero ¿es también "trono" de gracia como Madre de Cristo Rey? ¿En qué sentido? ¿Qué sentimientos inspira ese concepto?


Los Premios Cari Filii, que concede anualmente la Fundación Cari Filii, se convocaron en 2014 bajo esa advocación como lema: María, Trono de Gracia. Y llega el momento de conocer lo que han aportado los participantes (más de setenta trabajos presentados) para explicar esa idea y convertirla en una más de las que San Alfonso María de Ligorio llamó Las Glorias de María.

Este , en el Foro Juan Pablo II adscrito a la y con entrada independiente por la calle), se anunciará el nombre de los ganadores y les será entregado el correspondiente premio: un viaje a Tierra Santa para el ganador y acompañante en las categorías de Letras y Multimedia, y un viaje a Medjugorje para el ganador y acompañante para el segundo premio en dichas categorías. En total, cuatro premios, ocho agraciados y, sobre todo, cuatro peregrinaciones, respondiendo al objetivo fundacional de la Fundación Cari Filii: "Promover el estudio, el conocimiento y la devoción a la Virgen María" y "fomentar el el conocimiento y la peregrinación a los Santos Lugares y a los Santuarios Marianos".

El acto será presidido por el presidente de la Fundación Cari Filii, Luis Cort Lagos, e intervendrá como ponente el escritor y periodista Jesús García.