La 73ª Feria del Libro de Madrid concentra un año más en el Parque del Retiro, del 30 de mayo al 15 de junio, a editores y libreros, y sobre todo a los grandes protagonistas: los escritores.

Entre las decenas de firmas programadas figuran los autores de dos importantes bestsellers del libro religioso en los últimos meses.


Por un lado, , todo un fenómeno literario tras los éxitos Medjugorje y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?, que acumulan numerosas reediciones. Un escritor, periodista enamorado del arte de contar historias, que sitúa sus trabajos en la vanguardia de la Nueva Evangelización. Firmará ejemplares de su libro Estamos de vuelta (LibrosLibres), donde recoge nueve testimonios de peregrinos españoles a la ciudad bosnia donde la Santa Sede estudia las apariciones de la Virgen desde hace treinta años.

Será el .

García nos ofrece, por medio de entrevistas ágiles y emotivas, la experiencia de conversión de sus protagonistas, entre ellos celebridades como Tamara Falcó Preysler o el jugador olímpico de la selección española de hockey sobre hierba, y hoy seminarista, Carlos Ballbé. Personas que de una forma u otra encontraron en Medjugorje el revulsivo que cambió sus vidas para siempre, en ocasiones de forma dramática.

Por otro, , corresponsal en Madrid, a lo largo de una dilatada vida profesional, de diversos medios nacionales y extranjeros (entre ellos France Press y Le Point) y actualmente de la agencia católica de noticias argentina AICA. Firmará ejemplares de su libro La vida oculta de Bergoglio (LibrosLibres), la investigación más rigurosa publicada sobre la vida de Francisco justo hasta el momento en el que accedió al pontificado.

Será el .

Puente, periodista y politólogo, conoció y trató personalmente a su compatriota Jorge Mario Bergoglio, y desvela muchas de las claves de su personalidad, labrada en una época apasionante de la vida de su país en la que adquirió un protagonismo indisimulable. Además el autor profundiza en uno de los periodos más desconocidos en la biografía del actual Papa: su periodo de retiro forzado tras abandonar el cargo de provincial de la Compañía de Jesús y justo antes de ser nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires.