Este lunes llegaron al Vaticano los representantes del Comité promotor de la Visita del Papa a Corea del Sur para poner en marcha la organización del viaje de Francisco a aquel país asiático el próximo mes de agosto.

El P. Chung Ui-chul y el P. Hur Young- Yup, responsables respectivamente de las Celebraciones Litúrgicas y de las Relaciones Públicas, se reúnen en estos días con los representantes de los mismos organismos vaticanos para ultimar los detalles.

Mientras tanto, se presentó el logotipo oficial del evento: dos llamas, una de color azul y la otra de color rojo que se intersecan, a la base de las cuales hay dos olas que representan una barca.

El logotipo se inspira en el lema, “¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!” (Is, 60,1).

Los colores elegidos indican las dos Coreas y el entrecruzarse de las llamas pretende resaltar el deseo de una inmediata reunificación de las dos partes.

Las olas azules que forman la barca tienen forma de hojas de cuchillo, señal del sacrifico de los mártires de la Iglesia coreana.

El azul significa la misericordia de Dios, grande como el Océano.



En vista de la llegada del Papa Francisco, el Comité informó también que en todo el país se están ya organizando momentos de oración y tantas otras actividades.

Recordamos que este Viaje Apostólico se llevará a cabo con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la Diócesis de Daejeon.